Goleadores inesperados en las Ligas de Europa

¿Quién lo hubiera pensado?

La temporada en el futbol europeo ya está sumamente avanzada, más cerca del fin que del principio.

A estas alturas de la campaña, ya podemos detectar tendencias con mayor facilidad, como los goles.

Prácticamente, en todas las Ligas más importantes del viejo continente hay al menos un goleador que ni de broma lo teníamos en el radar hace 6-7 meses.

Al menos ahora tendremos más opciones para el mercado “Jugador Anota en Cualquier Momento”.

En Italia, por supuesto, está el polaco Kzrysztof Piatek, con 19 goles. El ahora ya famoso polaco la está rompiendo en el Milan, aunque hace unas semanas todavía lo hacía en el Genoa.

Sin embargo, es todavía más sorprendente lo que ha realizado el veterano Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, quien es momentáneo capocannoniere del Calcio, con 20 anotaciones.

Lionel Messi (26) y Luis Suárez (17), del Barcelona, son los romperredes en La Liga, pero abajito de ellos está Cristian Stuani, el uruguayo que presume 16 dianas con el Girona.

Y hablando del cuadro Culé, tenemos a Luka Jovic en Alemania. El serbio tiene 15 tantos con el Frankfurt y se ha convertido en objetivo número 1 de los catalanes de cara al verano.

En Francia, el Lille ha sido la revelación del torneo. Si el PSG fuera un club más ‘terrenal’, los Dogos estarían peleando el título palmo a palmo; y en gran parte se lo deben al marfileño Nicolas Pépé y sus 17 goles.

La Eredivisie lleva su curso normal, el de cada año. PSV mantiene la punta cómodamente. Y cuando no son los Granjeros, es el Ajax.

En este caso, el ADO den Haag no aspira a nada. Pero destaca la gran campaña que ha hecho Abdenasser El Khayati, delantero holandés de origen marroquí, quien hasta el momento registra 14 anotaciones.

Y acá podemos agregar a dos futbolistas del Heerenveen: Michael Vlap y Sam Lammers, quienes también han marcado 14 veces en la temporada.

Finalmente, en la Primeira Liga, Seferovic (Benfica) y Dost (Sporting Lisboa) son seguidos de cerca por el brasileño Dyego Sousa, del Sporting Braga, que con sus 14 goles amenaza con quedarse el título de goleo.

No en vano el Braga es tercero, a cinco puntos de Benfica y Porto.