Pick México vs Canadá

Mexicanos y canadienses disputaron sus primeros partidos en esta Copa Oro en Pasadena, a una altitud de 263 metros sobre el nivel del mar, pero hoy lo harán en Denver, conocida también como ‘Mile-High City’, porque su altitud oficial es exactamente una milla (1,609 metros). El dato no sobra porque el aspecto físico podría influir en el funcionamiento de ambos equipos.

Pasemos ahora al análisis de Canadá (Clasificación FIFA 78). Comenzó con una goleada 4-0 ante Martinica, pero defensivamente mostró algunas grietas e incluso se salvó de un par de anotaciones.  En este año ha disputado tres encuentros y todos los ganó. Además del triunfo antes citado, se impuso a Trinidad y Tobago 0-2 y a Guayana Francesa 4-1. Es decir, hasta el momento, no enfrentó a un rival medianamente competitivo.

En su plantel abundan jugadores de la MLS, pero también cuenta con otros que militan en clubes europeos, tal es el caso del arquero Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado) y Atiba Hutchinson (Besiktas). Sobresale el joven Alphonso Davies, quien a los 18 años se encuentra en el Bayern Münich, aunque con diminuta participación.

Pero para el encuentro de esta noche existen unas declaraciones del entrenador John Herdman que hay que tomar en cuenta. De entrada expresó que hará rotaciones porque “hay mucho viaje, altura”, lo que hace suponer que no mandará a sus mejores elementos, o al menos a algunos de ellos.

También dijo que “antes el ADN de Canadá era salir a defender en estos tipos de partidos, pero creo que ahora tenemos más y los jugadores están muy emocionados”. Esto quizá se pueda interpretar como que buscaría ser más atrevido en su planteamiento, a sabiendas de que, aun perdiendo hoy, en su próximo duelo se medirá a Cuba, con muchas posibilidades de obtener su clasificación.

Respecto a México, según reportes de prensa, la alineación que utilizó en su anterior compromiso únicamente sufriría modificaciones en el mediocampo, en donde aparecerían Edson Álvarez, Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez. Solo resta decir, como dato estadístico, que en todos sus partidos de este año (Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Cuba) cayeron al menos 3.5 goles.

En conclusión, la hipótesis es que ya sea por desgaste físico o porque Canadá se aventure a desafiar a México, el partido en algún momento se abrirá. Si a esto sumamos lo porosa que se vio la defensiva canadiense ante Martinica, así como la ausencia de algunos de sus titulares, y la cuota goleadora del Tri, de Martino, deberían registrarse varias anotaciones.

Pick: Más de 2.5 goles

Cuota: 1.75

Bank: 2 %