Clásico de Primeira Liga

FC Porto vs Benfica. Viernes 15 de enero de 2021. 15:00 horas del centro.

Nos encontramos con ese partido flamante en el viernes, los equipos más ganadores de Portugal se enfrentan. Clásico entre las plantillas más caras de Primeira Liga.

El local viene como la ofensiva más productiva de la liga con 35 tantos, las águilas no se quedan atrás y vienen como la tercer ofensiva más goleadora con 28 tantos a favor.

Del otro lado del campo, las defensas. Acá podemos ver que los dos equipos no son Top 3 en la liga, Benfica recibe 1 gol promedio por partido mientras que Oporto recibe 1.23 goles promedio por partido. en estas estadísticas son, respectivamente, la defensiva número 5 y la defensiva número 12 de la liga.

Con este análisis podemos ver que son equipos parecidos en cuanto a calidad de planteles y con rendimientos similares. Para ver un poco más allá tenemos que ver el historial entre estos dos equipos. En este rubro podemos ver que el Porto se ha llevado la victoria en los últimos 5 de 6 clásicos.

Pareciera que las localías pesan menos en estas temporadas con pandemia pero en la liga portuguesa podemos ver que el local se ha llevado el 44% de los enfrentamientos, mientras que el empate se da en el 26% y el visitante gana el 30% de los duelos.

Con este análisis nos vamos con el siguiente pick:

Porto ML Momio: 2.22 Instabet.

¡Regístrate! en Instabet.mx y usa el código CENTER para recibir $500 pesos sin deposito.