VUELVE LA UFC

Después de 4 sábados sin tener actividad la UFC vuelve con UFC FIGHT ISLAND 7 un evento que promete mucho, habrá representación latina en ambas ramas y una estelar que definirá quién es el siguiente retador para pelear por el cinturón de los pesos pluma varonil. Es importante destacar que la función comienza 11 am tiempo de la ciudad de México, ya que los peleadores se estarán presentando en ETIHAD ARENA, estadio localizado en ABU DHABI en un evento que increíblemente tendrá asistencia de personas.

Les dejo un recorrido por ETIHAD ARENA, nueva casa de la UFC
(109) UFC Fight Island 7: Etihad Arena Tour – MMA Fighting – YouTube

La primera pelea que analizaremos es la de JOAQUIN BUCKLEY vs ALESSIO DI CHIRICO, con presentes distintos el primero de ellos viene de ganar el premio al mejor nocaut del año en UFC y muy posiblemente esté candidateado para ser el mejor de todos los tiempos y con dos victorias al hilo enfrentará a ALESSIO que llega de 3 derrotas en UFC aunque si le sirve de consuelo nunca en su carrera lo no han noqueado.

Buckley es un finalizador nato sumando nueve victorias por KO y tres por Decisión, en UFC no ha sido distinto ya que tiene dos triunfos por KO y una derrota por la misma vía. ALESSIO también disfruta de finalizar rápido a sus oponentes tiene cinco KO, cuatro SUM y tres DECISIONES en su carrera, aunque en la UFC registra dos triunfos por DEC y un KO, cuatro veces perdió por DECISIÓN y una más por SUMISIÓN.

Sin duda BUCKLEY pinta como favorito para ganar esta pelea, pero genera dudas la manera en que pueda conseguirlo, como ya dijimos a su rival nunca lo han noqueado sin embargo no debería ser problema para BUCKLEY ya que a sus dos recientes oponentes les propinó su primer nocaut e incluso les retiro el invicto. Considero que JOAQUIN BUCKLEY ML es una excelente pieza de parley.

Aquí el vídeo del mejor KO del año.

(109) Joaquin Buckley KO – YouTube

Más adelante en la cartelera tendremos la presentación tras 26 meses de inactividad de “La Daga Argentina” SANTIAGO PONZINIBBIO sabe que el literalmente la pelea de su vida ya que llega con una increíble marca en los pesos welter de nueve triunfos cinco por KO y cuatro por DECISIÓN y enfrentará al peleador de origen chino LI JINGLIANG que también registra nueve triunfos en UFC seis KO y tres DECISIONES, “Santi” es un peleador peligroso que registra siete peleas consecutivas sin conocer la derrota y querrá demostrar que está listo para pelear por el cinturón de las 170 libras. Por su parte “LI” es un peleador que sabe manejar muy bien sus peleas nunca lo han noqueado y llega de una derrota por la vía de la decisión y buscará volver a la senda del triunfo.

SANTIAGO es amplio favorito para el casino y al igual que la pelea anterior es un tanto difícil intentar saber porqué vía podría ganarlo, se sabe que puede llegar gracias a la tarjeta de los jueces, pero SANTI pelea a pelea demuestra estar en otro nivel respecto a sus oponentes, considero que al igual que JOQUIN BUCKLEY nos puede servir para jugar un PARLEY DOBLE. SANTIAGO PONZINIBBIO ML.

Les comparto la entrevista que le realizó UFC al peleador argentino.
(109) Santiago Ponzinibbio: La Pelea De Su Vida – YouTube

En la pelea estelar tendremos a dos viejos conocidos de la división de los pesos pluma, el primero de ellos es el último retador al titulo de las 145 libras varoniles MAX HOLLOWAY que buscará pegar un golpe de autoridad en la categoría y demostrar que está listo para volver por la revancha vs el actual campeón de su división. La tarea no será sencilla ya que este sábado deberá enfrentar a CALVIN KATTAR que con menos experiencia ya tiene varias peleas demostrando que tiene nivel para seguir escalando en el ranking.

HOLLOWAY registra diecisiete victorias en UFC, nueve de ellas por KO, seis por DECISIÓN y dos SUMISIONES nunca lo han noqueado y a perdido seis veces cinco DECISIONES y una SUMISIÓN, KATTAR registra seis victorias en UFC cuatro KO y dos DECISIONES, tampoco lo han noqueado y sus dos derrotas dentro de UFC fueron por DECISÓN. Ambos son peleadores que están acostumbrados a aparecer en peleas estelares, hay que recordar que dichas peleas se compiten a cinco rounds de cincos minutos a diferencias de las demás pelas de la cartelera que tienen como tiempo máximo la de tres rounds por cinco minutos, aunado a que a ninguno lo han podido noquear, considero que será una pelea que llegará a la decisión de los jueces.

A pesar de llegar con dos derrotas al hilo MAX HOLLOWAY se presenta como favorito en esta contienda, ya que muchos creemos que al menos una de las ultimas dos peleas merecía ganarla, por su parte KATTAR a pesar de pelear en UFC desde 2017 considero que aún le falta enfrentar a peleadores del nivel de HOLLOWAY, si gana esta pelea podría subir rápidamente de posición en el ranking. Dicho lo anterior el ganador de la pelea considero que será MAX HOLLOWAY y lo conseguirá por la vía de la tarjeta de los jueces.

Algunas finalizaciones que nos ha regalado HOLLOWAY.

(109) Max Holloway: Top 5 Finishes – YouTube

Regístrate en Instabet.mx y usa el código CENTER recibirás $500 gratis, sin depósito.

PROPUESTAS DE PICKS:

PARLEY DOBLE: JOAQUIN BUCKLEY ML + SANTIAGO PONZINIBBIO ML
MOMIO -110

DERECHA: MAX HOLLOWAY GANA POR DECISIÓN/PUNTOS
MOMIO +125

Me encuentras en Twitter como @KO_MAN11