Final copa Libertadores

Bienvenidos a la final de la copa libertadores, aunque pareciera un partido más de la liga paulista este tiene un toque especial ya que este fin de semana se forjará la historia.

Vamos con un poco de historia y tenemos que viajar 20 años en el tiempo para que ver la última vez que el Palmeiras gano la copa o poner la vista 10 años atrás para ver al Santos levantar la copa.

Palmeiras

Durante toda la competencia el Palmeiras ha sido el equipo más destacado de la Copa Libertadores, pero en las últimas semanas lleva tres derrotas, dos empates y una sola victoria.

Enfocándonos solamente en la copa libertadores, Palmeiras logró cinco victorias y un empate en la fase de grupos, con una nada despreciable cifra de 16 goles a favor y dos en contra.

En lo que se refiere a las eliminatorias, el 8-1 endosado a Delfín ya dejó claro que hablábamos de un posible campeón, adornado con el 4-1 a Libertad en los cuartos de final, el partido más flojo fue la vuelta de las semifinales contra River Plate, en dicho juego dejaron una imagen verdaderamente negativa. Y es que los argentinos se quedaron a un solo gol de forzar la prórroga.

Santos

Santos consiguió sumar cinco victorias y un empate en la fase de grupos, terminando con 16 puntosy 10 goles a favor y cinco en contra.

El partido mas complicado que han tenido fue en los octavos de final contra LDU Quito, un cruce que terminó con un global de 2-2 y en el que los goles de visitante fueron clave en la clasificación de Santos. De ahí en más han dado catedra ganado al Gremio por un total de 5-2, y despachando a Boca Juniors en las semifinales con un 3-0 en el partido de vuelta.

El Pick

Palmeiras y Santos vienen de disputar duelos directos muy igualados, si es que revisamos el comportamiento el liga, pero es donde está la trampa, ya que este no es un partido más de liga en este se juegan un trofeo que ambos equipos han anhelado por años, lo que nos puede funcionar para este análisis es la tendencia de que en sus últimos 2 juegos se han visto el Ambos anotan si acompañados de over.

Palmeiras tiene la excusa de poder argumentar el exceso de confianza en la vuelta de river por la ventaja de tres goles además de que en el torneo local seguramente están pensando en no lastimarse que en sacar el resultado. Pero esto es mera suposición la inercia negativa es algo que deja muchas dudas en este equipo.

Es por esa razón que voy con Santos, mi explicación es simple durante la copa siempre se ha visto así al igual que en el torneo local se ve con altibajos en copa ha podido salir avante de las dificultades, además eliminar a boca 3-0 se dice fácil pero cuando ves el 0-0 en la bombonera y que la gran parte de los resultados positivos que tienen a este cuadro en la final son de visitante, donde además a marcado mínimo 2 goles, hacen confiar en que en campo neutral son mejor opción que los del Palmeiras.

Pick #1: Santos apuesta sin empate (Santos DNB)

Momio instabet: 2.36

Pick #2 Santos Total equipo over 1.5 Goles.

Momio instabet: 3.31

Sígueme en Twitter @retnoleg

Si aún no estás registrado en INSTABET, ¡ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD!
Usa nuestro código Center150 para recibir el 150% de tu primer depósito.