Euroliga: Real Madrid vs Barcelona

Euroliga: Real Madrid vs Barcelona. 11 de marzo del 2021 a las 14:00 hrs CDMX

Previa y picks by Retnoleg.

En ocasiones pienso que cuando una rivalidad trasciende el deporte en donde se dio es que en verdad se puede considerar algo muy grande, y en esta ocasión estamos ante una nueva edición de la que sin temor a equivocarme es la mayor rivalidad deportiva.

El contexto en que se le dio forma a esta rivalidad es de terror, en base a represión y demás situaciones complejas, pero eso es historia mundial, lo que también es de terror son las bajas del Real Madrid y el record de 0-5 ante rivales españoles en esta edición de la Euro.

El Real Madrid.

Es complicado hablar de un equipo al que le han quitado a lo mejor que tenía esta temporada, y es que si por si se venía la noche con la salida de Campazzo, solo se les complico un poco más la temporada a nivel internacional.

El Madrid trata de recomponerse y cuentan con Tavares y Deck quienes vienen mejorando en su juego, siendo lo mejor de este equipo, a esto habra que sumarles la mejora notable en el desempeño ofensivo por parte de Carroll.

Sin embargo el equipo llega con bajas como las de Llull y Rudy y a esto hay que sumarle la duda una vez de si Thompkins jugara o no, y es que el esguince que lo tiene en duda parece no haber sanado del todo. En lo personal creo que ante un juego tan importante podríamos ponerle una fichita a que va a jugar pero habrá que esperar la confirmación oficial.

El Real Madrid con record de  17-11, llega a El Clásico después de una sorpresiva victoria ante el Zenit.

Los jugadores a seguir en caso de que te guste las propuestas individuales y tu bookie las tenga habilitas serian:

Walter Tavares 11,6 ppg., 8,1 rpg., 1,8 bpg.

Gabriel Deck 7,8 ppg.

Jaycee Carroll 10,0 ppg.

El Barca.

Contrario a lo que es el equipo de Futbol este equipo simplemente esta en la punta de la competencia y junto a el CSKA son de lo mejor de la competencia.

Y es que el Barcelona no solo tiene los mejores números defensivos de la competición, permitiendo sólo 73,2 puntos por partido y manteniendo a sus rivales en un 34,3% de tiros de campo.

Además de eso el Barcelona tiene un record de 20-8 y puede convertirse en el primer equipo en clasificarse para los playoffs con una victoria en la cancha de su acérrimo rival. El detalle es que están demasiado cómodos y si las matemáticas no me fallan podemos determinar que aunque perdieran los seis partidos que faltan, con 20 victorias estarían en el playoff.

Por lo que el interés y motivación del equipo esta en terminar como líderes y asegurar la ventaja de cancha para los playoff.

Aun que se considere como baja la ausencia de Pau Gasol, no debiera de ser relevante puesto que apenas se ha incorporado a él club. Y un equipo con tanto talento y tantas armas, simplemente saldrán a hacer lo suyo.

Los jugadores a seguir en caso de que te guste las propuestas individuales y tu bookie las tenga habilitas serian:

Nikola Mirotic 16,7 ppg., 6,2 rpg.

Cory Higgins 12,9 ppg.

Brandon Davies 12,0 ppg.

El Pick.

Si bien los equipos han cambiado bastante desde el 2018 con la salida de Luka Doncic del cuadro blanco hasta las fechas actuales cabe resaltar los últimos 4 juegos entre si donde tenemos que la línea habitual de 160, hoy está en 155.5 tendríamos un antecedente de 2 y 2 en cuanto a over under y un 3-1 del barca sobre los merengues.

  • 14/02/2021 Real Madrid 73 – Barcelona 88 Supercopa (161)
  • 27/12/2020 Real Madrid 82 – Barcelona 87 Liga ACB (169)
  • 23/10/2020 Barcelona 79 – Real Madrid 72 Euroliga (151)
  • 13/09/2020 Real Madrid 72 – Barcelona 67 Supercopa (139)

Ya hablamos de lo bien que esta defensivamente el barca, pero el Real en sus últimos dos juegos en Rusia mejoro bastante, si bien no está anotando tanto y cuentan con un promedio de 79,8 ppg., la base y fortaleza de este equipo está en su defensa. Y es que solol permite 76,8 puntos de media y ha logrado mantener a sus rivales en un 51,2% de tiros de dos puntos.

En teoría podríamos decir que será un deleite defensivo este juego por lo que la opción mas lógica seria el under ¿o no?

A diferencia de otros juegos para esta ocasión los merengues contaran con mas equipo, y esque en la copa tenian 5 bajas y en los pasados eran mas de 5, ademas son pocos los equipos que tienen la calidad ofensiva del Real Madrid.

En un juego donde Tavares y Usman Garuba deberán de encontrar la forma de limitar a Davies y Mirotic, asi como por el otro lado Alocen y Laprovittola intentaran limitar a Nick Calathes, veo un juego mas rapido y por ende de mas puntos que un juego lento y hacia las bajas.

En resumen el pick seria el siguiente.

Pick #1 Real Madrid +3.5

Momio Playdoit : 1.90

Pick# 2 Over 155.5 puntos totales

Momio Playdoit: 1.85

Sígueme en Twitter. @retnoleg

El Playdoit tus retiros en menos de una hora.