Real Madrid vs System Baskonia

Liga acb: Real Madrid vs Baskonia. 11:30 CDMX

Abrimos el domingo con este gran juego entre dos de los cuatro mejores equipos de la Liga Española de Baloncesto (ACB o Liga Endesa).

Antecedente más reciente:

La última vez que chocaron fue en la Euroliga hace dos meses y el Baskonia ganó en casa 76:63.

El Real Madrid.

Vamos a partir desde esa última derrota el Real ha mejorado significativamente y ha aumentado su forma.  Sobre todo si hablamos de jugadores como Abalda, Caroll, Randolph que hoy están jugando muy bien.

Si nos basamos en enfrentamientos directos el Real aventaja al Baskonia en 15-6 victorias en casa en la última década, pero los últimos cuatro partidos han sido ajustados menos de 2 digitos.

De hecho tenemos que remontarnos hasta la temporada 2018/2019La última vez que ganaron por dos dígitos en casa fue en la temporada 2018/19.

Por otro lado encontramos que el RM es el mejor de la liga con 22 victorias por solo 1 derrota con un 92% de victorias en casa, una campaña impresionante. Una pena que no puedan mantener la misma campaña en la euro.

Con el actual record encontramos que en sus 5 encuentros El Real Madrid está 5-0 en casa.

Sytem Baskonia

El Baskonia es otro de los grandes equipos de España y es el actual campeón aunque siendo francos en circunstancias normales no habrían podido hacerlo, pero aprovecharon que se celebraba un torneo acortado por la situación del coronavirus y se alzaron con un nuevo título, pero es historia.

El Baskonia también lleva una serie de resultados bastante buena. Han ganado sus últimos 4 partidos en la Liga ACB y su resultado actual es de 8 victorias y 2 derrotas. Si tomamos solo los de visita tenemos el record esta 3-2.

Actualmente el System tiene un récord de 19-5 y está colocado en la 3 posición.

Estadísticas a considerar.

 Vamos a analizar un poco los numero.

El Real Madrid tiene el mejor ataque de la liga 88,7 a 82,1 ppg y la segunda mejor defensa, permitiendo 73,7 ppg mientras que la defensa del Baskonia se ubica en tercero con un promedio de 76,6 ppg .

En cuanto a porcentajes tanto en tiros de campo vemos un 49% del RM por un 45,2% del Baskonia.

En cuanto a triples una vez más el Real es superior con un 39,8% ante un  33,1% del system Baskonia.

Ya por ultimo encontramos que una vez más el Real Madrid lidera la liga en rebotes 35,5  por un 31,5 del System así como en asistencias realizadas 18,7 a 16,8.

Por otro lado, el Baskonia comete menos pérdidas de balón con 12,1 por  13,7 de los Madrileños.

El pick.

Como podemos ver es un gran juego donde pareciera que la apuesta por el Real sería la mejor opción pero ambos equipos han recuperado lesionados por lo que sin duda alguna esperaría aun live con un diferencial de +5-6 a favor del system para colocarla, cosa que se debería de dar en el primer cuarto que es donde suele ser muy fuerte el Real Madrid.

Si lo tuyo es el pre entonces jugaríamos las altas, si a pesar de las que las estadísticas nos digan que será un juego de bajas. Vamos en contra de estadísticas basados en que el Baskonia ha superado la línea de 158 esta línea en 3 de los últimos 5 partidos en todas las competiciones. En el anterior partido, ganó 78-71 en casa contra el Bayern. Mientras que el Real Madrid de local suele ser un equipo muy agresivo. A viene de recibir su primera derrota en la temporada en un partido lleno lesionados ante el Barca aun así el marcador fue de 81-76. Espero muchos puntos en este partido, asi como una victoria de Real Madrid por no mas de 4 puntos.

En resumen espero un gran show.

Picks:

Pick #1 Real Madrid ML

Cuota Playdoit. 1.85

Pick #2 Over 155.5

Cuota Playdoit: 1.90

Pick 3:   Primer cuarto Gana Real Madrid.

Cuota Playdoit: 1.80

Suerte y que caigan los verdes.

Playdoit tus depósitos en menos de una hora.

Sígueme en Twitter: @retnoleg