Derby del Sur de Gales

Championship: Swansea vs Cardiff. 11:30 am CDMX

El fin de temporada está cerca y en este momento crucial el Swansea necesita asegurar su pase a los playoff. Por lo que este Derby de Gales tiene un ingrediente extra para ser un gran juego.

Antecedentes:

Este clásico se ha mantenido con bajas en todos los sentidos, con una ventaja para el Swansea de 2-0-1.

Algo a destacar es que el Cardiff no le ha podido marcar un gol en 3 derbys seguidos.

12.12.20CHACardiffSwansea0 : 2
12.01.20CHACardiffSwansea0 : 0
27.10.19CHASwanseaCardiff1 : 0

Swansea

La semana pasada hablábamos de como el Sweansea tenía su destino en sus manos, pero hoy ese panorama ha cambiado y es que tras la derrota ante el Bournemouth quien los mando a la tercera posición y aunque mantiene una diferencia de 10 puntos ante el mismo Bourne, no puede tirarse a la hamaca.

Sólo Norwich City y Watford han acumulado más puntos de local que el Swansea en lo que va de la temporada. Además de que el orden defensivo ha sido el sello de este equipo

Muestra de esto son los 26 under que tienen a lo largo de la temporada siendo el 3er equipo con mas under a lo largo de esta campaña.

De local simplemente ha sido un muro que consigue ventaja en los primeros tiempos y después controla el juego con un record de sus 5 juegos mas recientes en 3 de ellos anoto en el primer tiempo y en los 2 restantes marco en el segundo tiempo siendo este el tiempo donde se registras la mayor cantidad de goles por parte del Swansea.

En cuanto al ambos anotan, encontramos que el equipo tiene un total de 13 de local con un acumulado general de 21 a lo largo de esta temporada, estos datos los puedes consultar en Football Stats

Cardiff

Por su parte el Cardiff está ubicado en la 9va posición a tan solo 6 puntos de puestos de playoff y en sus últimos 7 juegos de visita no ha conocido la derrota,  de echo un dato que pudiéramos considerad es que de esos 7 juegos en 4 de ellos ha marcado el primer gol y lo ha hecho en el primer tiempo.

Sin duda alguna están en una excelente racha, que puede catapultarlos a la zona de playoff, en cuanto a las estadísticas globales encontramos que el equipo es el séptimo equipo con mas over 2.5 esta temporada con un acumulado de 17, de esus últimos 5 juegos de visita se han visto 3 over para darles un acumulado de visita de 6.

En cuanto al ambos anotan digamos que la defensa no ha sido el fuerte esta temporada con 18 ambos anotan si, con 9 de visitante y en sus últimos 5 juegos se han visto solo 3.

¿El Pick?

Este derby tiene todo para ser un gran juego la rivalidad deportiva puede hacer que el ganador incremente sus chances de playoff o de ascenso directo, o bien complicarles ese panorama y como podemos observar en la tabla general el empate no les sirve.

Dado la racha de ambos equipo, me han gustado las siguientes apuestas.

Pick # 1: over 0.5 goles Primer tiempo

Momio Playdoit: 1.50

Pick2: Ambos antan Si

Momio Playdoit: 1.95

Pick3: Cardiff DNB

Momio: 2.05

Suerte y que caigan los verdes.

Playdoit tus depósitos en menos de una hora.

Sígueme en Twitter @retnoleg