En mi casa y con mi gente…

Eurocup: Virtus vs Joventut, 23 de marzo , 13:45 pm CDMX

Empezamos la recta final de la Eurocup, con el juego que involucra al favorito, invicto y el equipo más anotador de la competencia ante un histórico que puede dar la sorpresa.

Buscando antecedentes encontramos que esta será la primera vez que estos equipos se enfrenten en más de una década y media.

Tendríamos que ir hasta la temporada regular en la Copa ULEB 2003-04, donde repartieron victorias en calidad de visitante.

Lo más cercano a un frente a frente es el record del Joventut quienes tienen un balance de 3-2 en partidos de EuroCup en Italia, incluyendo una victoria en el Umana Reyer de Venecia a principios de esta temporada.

Virtus Segafredo Bologna

El Virtus Segafredo Bologna tiene una plantilla repleta de estrellas que incluye al MVP de la temporada regular Milos Teodosic, al MVP del Top 16 Vince Hunter y al súper anotador Marco Belinelli, estos grandes jugadores han marcado diferencia en la competencia y es por eso que este equipo es el único invicto y gran favorito para levantar el trofeo.

La ofensiva promedia 89,2 puntos por partido, pero ante los españoles eso no basta, la clave para salir vencedores de esta llave está en la defensa.

Necesitaran que tanto Vince Hunter, Julian Gamble continúen con el excelente trabajo mostrado en la fase de grupos donde limitaron a sus rivales en un 46,8% de tiros de dos puntos, esto es clave ya que el Joventut ha mostrado que los puntos sobre la pintura es lo suyo y ha anotado el 58,8% de sus tiros desde esa zona.

Por lo que si la defensa de la Virtus puede limitar el núcleo de ataque de los españoles estarán del otro lado o por lo menos tendrá una gran ventaja.

Joventut

El Joventut esta jugando quizás un poco peor de lo que venía jugando y quizás eso haga que muchos lo pongan como un rival a modo, pero no hay nada más lejos de la realidad, ya que este equipo es el 3ero más anotador de la competencia con un promedio de 86.44 puntos por juego, justo debajo del Virtus (89.19) y Lokomotiv (87.44), actualmente se ubica en la séptima posición de la liga ACB.

La clave de la peña está en llevar el partido a un desarrollo físico, por lo que esperamos una serie donde Dimitrijevic, Ferran Bassas, Albert Ventura, Demetrius Jackson y Ribas en ambos lados serán fundamentales para derrotar a la Virtus, dicho así necesitan jugar a tope.

El Joventut lleva un balance de 8-2 esta temporada con Pau Ribas en la alineación, y es que el veterano ha promediado 9,9 puntos y 3,9 asistencias como titular.

Échale un vistazo al resto de los cuartos de final

El pick:

Ya hablamos de las dos grandes ofensivas de estos equipos sin embargo pocos equipos son capaces de anotarle más de 88 puntos al Joventut, si lo vemos en la liga ante el Real Madrid o el Barcelona ninguno de ellos le marco 90 puntos, cosa que si permitieron con equipos de menor envergadura, es por eso que confiar en la irregularidad de este equipo es un poco complicado.

En cuanto al Virtus es el quinto equipo que menos puntos permitió, con una media de 76 puntos por juego y siendo el segundo equipo con mayor cantidad de rebotes defensivos con una marca de 26.44 rebotes defensivos por juego.

En resumen si queremos apostarle a el joventut necesitamos que este equipo salga concentrado y mantenga el orden defensivo para que se puedan apegar a estilo de juego, además tienen que encontrar a un jugar que les dé un plus desde el perímetro, si el Virtus se adelanta por más de 6 puntos la desesperación de los españoles les pondrá una loza muy grande y es que solo encestan el 37% de sus intentos de tres puntos.

Por lo que vamos con este picks para este gran juego

Pick #1, Primera mitad Virtus -4.5

Cuota playdoit: 1.90

Pick#2 Joventut over 80.5

Cuotaplaydoit: 1.85

Mi favorito para pasar. Virtus

Playdoit tus retiros en menos de una hora.

Sígueme en twitter @retnoleg

One Reply to “En mi casa y con mi gente…”

Comments are closed.