¿Barrida o juego 3?

Eurocup: Lokomotiv Kuban vs UNICS Kazan, 10:00 CDMX

El Lokomotiv recibe al sorprendente UNICS, en el segundo partido.

 El equipo favorito de su servidor está a una victoria de alcanzar las semifinales por sexta vez su historia, sin embargo, el Lokomotiv se encuentra en una situación que les vuelve un equipo muy peligroso y es que  a lo largo de la temporada se han encontrado en situaciones de vida o muerte en cada fase y en las tres pudo superar las trabas para acceder a las siguientes rondas.

Lokomotiv

Cuando hablamos del Lokomotiv no podemos evitar mencionar que han perdido al que venía siendo el mejor jugador de la competición y es que Alan Williams era el jugador diferente, el estandarte y sobre todo la figura en la cual recaía todo el peso de este equipo, a esto hay que restarle la salida del Jordan Crawford, que en febrero dejo el equipo para ir al Galatasaray.

A pesar de lo mermado que encontramos hoy a este equipo, el Lokomotiv dio una gran exhibición de la mano Nigel Williams-Goss  quien se convirtió en el máximo anotador en todos los partidos de cuartos de final (Solo los primeros juegos), con 31 puntos pero lamentablemente para él, no fue suficiente.

Aun así creo que el equipo tiene amplias posibilidades de dar pelea en esta segundo juego, algo a su favor son rivales cotidianos en la liga VTB.

UNICS.

En ocasiones la victoria maquilla malos momentos del juego y es justo como en este caso que la victoria nos hace olvidar que el UNICS por un momento en el juego llego a estar abajo por más de 10 puntos y entonces apareció una especialidad que hace a este equipo muy peligroso, el tiro de tres puntos.

El UNICS encestó 19 tiros de tres puntos, la mayor cantidad de un equipo de la EuroCup más allá de la temporada regular. Superando los 18 del valencia basket en la temporada lejana del 2003.

Fue una noche mágica sobre todo para Jamar Smith, quien hoy solo necesita de un triple más para convertirse en el primer jugador con 250 triples de su carrera en la EuroCup.

Por supuesto, el UNICS hizo algo más que tirar bien para ganar. Su defensa obligó al Lokomotiv a cometer 20 pérdidas de balón, además de estar más concentrados al momento de ir a la línea de tiros libres, encestando 11 de 13 (84,6%), mientras que el Lokomotiv sólo lanzó 14 de 22 (63,6%). Si tomamos que el marcador fue 94-88 esos 8 puntos desde la línea bien pudieron valerle la victoria al Lokomotiv.

El Pick:

El Lokomotiv planteo un juego defensivo increíble, tenían el control al principio y aún lideraba 18-29 al principio del segundo cuarto, sin embargo el juego se les fue cuando el UNICS logro una racha de 11-0 para empatar 29-29. De ahí en más todo fue un festival de triples.

Si el Lokomotiv puede mantener la concentración por más tiempo y retomar su ofensiva habitual realmente tiene muchas oportunidades de forzar el tercer juego y es que un claro ejemplo de que no fueron del todo certeros son las 16 asistencias con las que terminaron el juego cuando su promedio es de 25por juego.

Si sumamos los 8 tiros libres más las 9 asistencias que dejaron de lograr vemos que la noche mágica del UNICS y su record de triples para su victoria fue cómplice de lo que dejo de hacer e rival.

Por su parte el UNICS salió inspirado y los triples le devolvieron la vida  pero siendo francos solo ganaron el 2do cuarto del encuentro de ahí en más nunca fueron que el lokomotiv que gano dos cuartos ya que en el último terminaron empatados.

Dicho lo anterior, este juego no va a volver a ser una noche histórica, tampoco un mal juego del Lokomotiv, este juego será de puntos y de mejoras ofensivas por ambos equipos, en resumen espero un juego de tiradores donde el UNICS tiene ventaja, al ser mas equipo y a que no puede jugar mas mal de lo que juego el pasado lunes.

Comenzamos con un pick extra, en cuanto al primer cuarto el record del Lokomotiv es de 5 ganados y 2 perdidos mientras que el over solo se dio en 3 de esos mismos 7, por su parte el  UNICS tiene 4 victorias por 3 derrotas y el over se vio en 5 de 7 juegos. Esto tomando en cuenta los juegos de la fase previa y este último, por lo que me gusta el ML del Lokomotiv en el primer cuarto y el under a 40.5

Pick: UNICS +4.5

Cuota Playdoit: 1.84

 Pick opcional: Lokomotiv -1.5 HT (Primera mitad)

Cuota Playdoit: 1.80