¿Qué pierde el Bayern sin Lewy?

Robert Lewandowski se perderá 4 semanas por una lesión de rodilla

Las malditas Fechas FIFA volvieron a hacer de las suyas. La última víctima fue el delantero Robert Lewandowski, quien sufrió daños en los ligamentos de una rodilla durante su accionar con la selección de Polonia.

El ariete se perderá un mes, lo cual implica que e Bayern Munich lo extrañará en su visita al Leipzig, su escolta en la cima de la Bundesliga, así como los dos encuentros de los Cuartos de Final de la Champions League, ante el París Saint-Germain.

Todos sabemos que ‘Lewy’ es el referente ofensivo del Bayern, pero ¿qué pierde el elenco bávaro sin su artillero?

El polaco lleva 35 goles en sus 25 apariciones en esta campaña en la Bundesliga. Su producción representa 44.87% del total de anotaciones (78) del cuadro de Munich esta temporada liguera.

Lewandowski es clave para abrirle camino a los escarlatas: en 12 oportunidades marcó el primer gol del partido.

Sólo en 2021 se ha destapado con 18 tantos; nueve en sus últimos cuatro encuentros de Bundesliga, incluyendo hat-tricks contra Dortmund y Stuttgart.

Estos números toman mayor relevancia cuando nos damos cuenta de que el siguiente goleador del Bayern en la campaña liguera es Thomas Müller, con 10 dianas, seguido de Serge Gnabry, con nueve.

Además, Lewy tiene 5 anotaciones en los seis compromisos que disputó en esta edición de la Champions League, por lo que su ausencia debe estar provocando festejos y celebraciones en el seno del PSG, que verá incrementadas sus posibilidades de tumbar al vigente campeón de Europa.