EL REY DE LOS DEPORTES

La temporada 2021 de MLB se pone en marcha esta semana con algunas novedades: el regreso de los 162 juegos y fans en las gradas

Este jueves se pone en marcha una nueva temporada del mejor beisbol del planeta, con equipos buscando consolidar sus proyectos y otros esperando obtener resultados de nuevas incorporaciones. La mejor noticia esta temporada es el regreso de los fans a las gradas, de manera paulatina, durante los juegos en cada uno de los campos afiliados a la MLB.

Los contendientes

Sin duda alguna los equipos más fuertes seguirán siendo los mismos protagonistas de cada temporada, equipos como Dodgers, Yankees, Braves, White Sox, Twins, Astros, Blue Jays y Padres (por mencionar algunos) buscarán consolidar los proyectos que iniciaron hace algunos años, sobre todo con los Padres de San Diego, que firmaron a Manny Machado hace ya 3 temporadas con la promesa de crearle un equipo contendiente real al título.

Se prevé que la división más disputada sea la Oeste de la Nacional, con Padres y Dodgers peleando palmo a palmo dominar la división, asegurar localia en postemporada y localia en un posible enfrentamiento en la serie divisional. Un clásico por el orgullo.

Otra de las divisiones que sacaran chispas será la Central de la Americana, con Indians, White Sox y Twins disputándose la división y pase a play offs, como lo han venido haciendo las ultimas temporadas.

Las sorpresas en off-season

Desde trades sorprendentes a extensiones de contrato inverosímiles, esta temporada baja no ha dejado nada a la imaginación y a diferencia de lo que el aficionado podría esperar por el golpe de la pandemia, los equipos no han escatimado a la hora de gastar sus ahorros en jugadores que esperan los eleven al siguiente nivel.

No es ninguna novedad que el mayor animador de esta off-season han sido los Padres de San Diego. Los del sur de California han sumado a su ya potente roster nombres como Blake Snell, Yu Darvish, Joe Musgrove y Ha-Seong Kim; además, lograron retener a Fernando Tatis Jr con una extensión de contrato por 14 años y $340 MDD. The San Diego Padres mean business

Los Angeles Dodgers no quisieron quedarse a la sombra de su rival divisional y firmaron a Trevor Bauer, abridor que llega a fortalecer un roster con Buehler, Urias y Kershaw. Bauer disputara sin duda por el CY Young para final de temporada.

Cambios como el de Nolan Arenado, quien dejo a Rockies por los Cardinals después de 7 temporadas, James Paxton a Mariners, Adam Duvalt a los Marlins, Yadier Molina a Cardinals, etc nos hace prever una temporada emocionante y con una brecha corta entre los habituales protagonistas y los que quieren sentarse en la misma mesa

La disputa por el MVP

Un titulo que muchos quieren y no todos admiten es la distinción a Jugador Mas Valioso (MVP). Jose Abreu intentara repetir lo hecho en la campaña pasada, cuando lo ganó por la Liga Americana, así como Freddie Freeman, quien lo ganó por la Liga Nacional.

Esta nueva temporada nos dará un palmo-palmo y mezcla de jugadores con experiencia (Mike Trout, Trevor Bauer, Cody Bellinger, Mookie Betts, Christian Yelich, Gerrit Cole, Anthony Rendon, Jacob deGrom, etc) y “jóvenes” promesa (Fernando Tatis Jr, Ronald Acuna, Randy Arozarena, Vladimir Guerrero Jr, etc)

Equipos a considerar

  • Los Angeles Dodgers
  • San Diego Padres
  • New York Yankees
  • Atlanta Braves
  • New York Mets
  • Chicago White Sox
  • Minnesota Twins
  • Toronto Blue Jays
  • Tampa Bay Rays
  • Houston Astros

Sin duda alguna, esperamos con ansias el inicio de esta temporada, de difícil pronostico pero no por eso menos emocionante

Sígueme!
@reydelafrontera