Dividimos el País Vasco

Athletic Bilbao vs Real Sociedad; 13:30 horas Centro de Mexico.

El derbi soñado se juega con más de un año de retraso, debido a que ambas escuadras decidieron aplazarlo con la esperanza de contar con el apoyo de su afición, situación que no sucedió. El derbi vasco se traslada a la final de copa, con un titulo que buscan ambas escuadras desde hace 3 décadas.

Después de 37 (Athletic) y 34 (Real) sin lograr levantar el trofeo, se enfrentan en una gran oportunidad, no solo de proclamarse campeones, si no vencer al rival vasco como premio adicional. Nunca antes se ha dado un duelo con estos protagonistas por un titulo, por lo que el perdedor tendrá un lastre anímico imborrable.

Raúl García ha anotado en 2 de los 5 últimos derbis

Athletic ha sido considerado un equipo copero, contando con 24 títulos en sus vitrinas, no obstante su historia reciente no ha ayudado a seguir creciendo con esta leyenda. Esta seria su 5ta oportunidad para intentar consagrarse desde su ultimo titulo (1985, 2009, 2012, 2015). En la actualidad, los leones llegan como vigentes campeones de la Super Copa española, titulo que lograron conquistar en 2015.

Isak cuenta con 12 goles en la presente campaña para la Real

Remontando a la copa del año anterior, la Real llegaba enrrachada e invicta con 6 victorias en su competencia, buscando proclamarse como campeón perfecto del torneo, aunque su actualidad y plantel no son los mismos de aquel cierre de campaña.

Se espera el equipo de gala para esta ocasión, depuesto de recuperar a Elustondo, Monreal y David Silva para el encuentro, por lo que podemos esperar ese futbol dinámico al que nos tiene acostumbrado el equipo txuriurdin.

La historia reciente entre ambas escuadras nos indica una superioridad de la Real frente al Athletic, ganando 4 de sus últimos 5 enfrentamientos, por lo cual parte como ligero favorito para el encuentro. Ambos equipos han anotado en tres de estos enfrentamiento.

Recomendación

Ambos equipos anotan
momio 1.95 (-105)

¡Tu retiro en menos de 1 hora! Playdoit.mx ¡Entra a ganar!