Lucha de gigantes…

Dos referentes de la competencia, luchan por un puesto en semifinales en dos duelos con pronostico reservado. Real Madrid hace los honores a Liverpool en el primero de la serie intentando conseguir una ventaja en el Di Stefano que les permita ir con seguridad a Anfield.

Un nuevo capitulo entre dos colosos de Europa, se llevara a cabo en estos 4tos de final, como continuación de la final de 2018, curiosamente sin los mayores protagonistas de aquel partido: Bale (anotados de dos tantos), Karius (sus errores encaminaron la derrota de su equipo) y Ramos (un forcejeo con Salah, termino con el partido del Egipcio).

Real Madrid

Real Madrid sigue en la lucha de LaLiga Santander, encadenando nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, una buena racha solo dejando dos partidos en empate (Real Sociedad y Atletico de Madrid). El cuadro de Zidane es segundo en el torneo y espera seguir por esa senda del triunfo para obtener el bicampeonato.

El Madrid es el equipo más exitoso de la historia de la Copa de Europa, ganando la competencia en 13 ocasiones, incluyendo cuatro veces en los últimos siete años, pero han sido eliminados en octavos de final en los dos últimos años, perdiendo ante Ajax y Manchester City respectivamente.

Los Blancos no estuvieron en su mejor momento en las etapas de grupos de la competencia de esta temporada, al ganar apenas tres de sus seis partidos del Grupo B, pero lograron reclamar 10 puntos para terminar en la cima de la sección. Su paso tambaleante no hace que sea considerado uno de los favoritos para ganar la competencia, sin embargo el peso histórico y la experiencia de sus jugadores, puede inclinar la balanza a su favor.

En Champions registran tres partidos como local consecutivos consiguiendo la victoria, últimamente eliminando de forma clara al Atalanta. Estos resultados servirán como envión anímico para de cara a la eliminatoria, buscando conseguir un resultado favorable y principalmente, no encajar gol para encaminar la llave.

Madrid ha ganado ocho y ha perdido cinco de sus anteriores 13 KOs ante clubes ingleses, siendo derrotado por Man City en sus ultimo cruce.

Liverpool

Liverpool se encuentra alejado de los puestos a Champions League para la siguiente temporada. Su irregular rendimiento lo sitúa prácticamente fuera de la lucha del título de la Premier League, por lo que solo aspirar a la máxima competición europea y seguir sumando puntos para estar entre los cuatro primeros lugares de la temporada en Inglaterra.

Con tres victorias consecutivas (2 Premier y 1 UCL), poco a poco recuperando el ADN que Klopp imprime en sus cuadros, llegan motivados después de una muy buena eliminatoria ante Leipzig, sucumbiendo al equipo alemán en ambos juegos por un marcador de 2-0, curiosamente Salah y Mane, abrieron y cerraron el marcador en ambos encuentros.

El Liverpool ha ganado en realidad 15 de sus últimos 23 partidos europeos pero sólo han sido victoriosos en dos de sus últimos 12 partidos ante la oposición española, sufriendo ocho derrotas en el proceso.

Claves

La inexperiencia en la zaga central del Liverpool, debido a las bajas de Matic y Van Dijk por lesión, Kloop ha probado con diferentes parejas de centrales, incluyendo a sus contenciones Henderson y Fabinho; Kabak y Phillips apenas acumulan 7 encuentros en UCL y en esta fase puede pesar ante un Benzema inspirado.

El tridente de los Reds es uno de los mas temibles, aunque su producción a bajado considerablemente en comparación a la temporada pasada. Una duda muy clara es quien será el delantero centro, aun se desconoce si Kloop se incline por lo histórico (Firminho) o por el presente (Jota), Salah y Mane son indiscutibles.

El juego vertical del Liverpool y la velocidad de Vini, si bien todos conocemos la falta de consistencia del brasileño, no podemos descartar que alguna ocasión puede culminar en el arco, el sistema de juego ha sido el mismo toda la temporada para los Reds, aun sin contar con sus dos grandes murallas y esto lo ha terminado pagando contra equipos que medianamente tienen jugadores con visión de juego, que se puede esperar Kroos y Modric.

Tendencias

Real Madrid tiene una ligera superioridad ante rivales ingleses en la Copa de Europa, con 16 victorias y 11 empates por 40 partidos disputados.

Se han marcado mas de 2 goles en 4 de los últimos 5 juegos del Real Madrid.

En 7 de los últimos 8 juegos del Liverpool en UCL, no se ha superado los 2 goles por partido.