El verdugo merengue

Real Madrid vs Barcelona; 10 de Abril, 14:00 horas, Centro de Mexico

Leo es el máximo anotador en el clásico con 26 anotaciones y 14 asistencias, en 44 apariciones desde el 19 de noviembre del 2005. Sin mas, el argentino es la máxima estrella del clásico, sus números y actuaciones ante el conjunto blanco, lo respaldan.

Sera el partido 45° para Messi ante el Real Madrid, donde ha logrado 19 victorias por 14 derrotas, siendo el jugador mas determinante para el cuadro culé, en los últimos 15 años. Curiosamente la mayoría de sus anotaciones (18 goles), son en la competición liguera, sin poder hacerse presente en el marcador en los duelos de copa.

Un detalle a considerar y que demuestra la grandeza del rosarino, es la cantidad de goles marcados en el Santiago Bernabéu (15 tantos), considerado por mucho tiempo su patio de recreo, dejando actuaciones memorables, como la noche de Champions, donde dejo literalmente tendido al cuadro merengue, si opciones para responder.

Actualmente es el goleador de la liga con 23 anotaciones, sin poder marcar en el ultimo encuentro, pero viniendo buenas actuaciones ante la Real Sociedad y Huesca, marcando dobletes en ambos partidos.

Messi es el maximo artillero de estos encuentros, dejando sembradas las marcas de Raul y Di Stefano en su andar, sin dejar tan siquiera competir a Cristiano en los duelos que sostuvieron alejándose ha 8 goles de el.

Lo insólito del crack argentino, es la mala racha que tiene ante el cuadro blanco, arrastrando cuatro encuentros sin hacerse presente en el marcador, curiosamente coincidiendo desde la partida de su némesis del conjunto merengue, Cristiano Ronaldo.

La ultima ocasión que acumulo tantos partidos sin marcar ante los merengues, hizo un regreso triunfal anotando un Hat – Trick en el empate a tres tantos en el Santiago Bernabeu, situación que no alcanzo para celebrar la liga, que terminaron perdiendo precisamente ante el odiado rival.

¿Qué podemos esperar de Messi?

Después del comienzo incierto de temporada, en los últimos encuentros se le ha visto mas motivado, comprometido con el accionar blaugrana, tratando de asumir su posición de líder que le compete.

Sin mas por pelear que la liga, Messi tendrá el choque mas duro de lo que resta la temporada si quiere quedarse con el titulo liguero, después de enlazar 19 encuentros sin conocer la derrota, están de lleno en la pelea por el titulo y un buen resultado en Madrid, podría ayudar a la entidad culé anímicamente a conseguir el campeonato.

Barcelona es el equipo mas enrrachado de la segunda vuelta del campeonato y mucho se le debe a la actitud tomada por el rosarino, el sábado tendrá que dejar todos los fantasmas que lo aquejan e intentar ayudar a su equipo a conseguir un resultado favorable.