Cierre De Locura

Euroliga: Fenerbahce vs Real Madrid 12:45 CDMX / Valencia vs Baskonia 14:00 CDMX

La Euroliga llega a su fin, al menos su fase regular y nos centraremos en la parte baja, quedan 2 lugares para 4 equipos, Real Madrid, Valencia, Baskonia y Zenit, buscan poder clasificarse entre los 8 mejores, jornada de cierre, jornada de locos.

Real Madrid vs Fenerbahçe

El Real Madrid recibe al dificilísimo equipo turco que actualmente ya está clasificado y ocupa la 5ta posición dentro de los 8 mejores.

¿Que necesita el Madrid para poder acceder a los cuartos de final?

Cual si fuera liguilla mexicana, el nivel competitivo de esta Euro ha hecho que el todo poderoso y dominante de la ACB, llegue a esta última jornada en el séptimo lugar, con su futuro en sus manos si logra ganar en Estambul al Fenerbahçe está dentro, clasificaría en séptimo lugar y evitaría en la primera ronda al Barca quien es el mejor equipo de la competencia dejando como posibles rivales al Efes o bien al CSKA.

¿Pero si pierde?

En caso de no salir con la victoria de Turquía el Madrid necesita que se dé un triple empate con el Zenit equipo que por tema pandemia le quedan 2 juegos pendientes y de esos pendientes el Madrid requiere que pierda uno y gane uno, con eso quedaría empatado ya sea con el Valencia o el Baskonia que para su suerte se enfrentan entre sí esta última jornada, de este modo el Madrid accedería a los octavos en séptima posición. En caso de que el Zenit ganase sus 2 juegos pendientes, combinada con la victoria del Valencia o Baskonia los Merengues quedarían eliminados.

Dicho esto si pierde todo queda en manos del Zenit quien anda en una forma que ni dios mismo los para.

El Pick.

De manera concreta, con el contexto actual el Real Madrid está en su elemento, es un club competitivo y a eso le sumamos que el mejor jugador del equipo turco no estará por una lesión así como posiblemente deje fuera a dos más que tienen lesiones leves (esperar confirmaciones).

Espero un juego bastante cerrado con una tensión que hace un partido con resultado reservado no todos los días tienes la chance de echar al Real Madrid de la competencia además de ser cabeza de serie y ventaja de localia, todo eso puede ganar el Fener si es capaz de ganar el juego, y tiene muchas chances.

Es por esa razón que dejaremos fuera las estadísticas porque es un juego distinto para estos equipos y la presión del contexto puede que veamos situaciones poco convencionales.

Pick: Real Madrid -0.5 Primera mitad

Cuota Playdoit: 1.80

Valencia Basket vs Baskonia

El Baskonia viene de perder en un partido memorable ante el Efes, y el valencia viene de una victoria ante el Alba, con records idénticos básicamente el que gane tiene posibilidades de acceder como 8vo, en caso de que el Valencia no ganara su participación en la Euro del año que entra estaría seriamente comprometida, situación que le agrega presión extra a el equipo, pero veamos el panorama general.

Baskonia.

Solo tiene un escenario y es ganar y que el Real Madrid pierda, aquí hay que tener en cuenta que el juego del Madrid comenzara antes por lo que el System tendrá conocimiento de si están con vida o ya están fuera antes de que termine su juego.

Valencia.

El equipo tiene dos panoramas, primer escenario es ganar y que el Real Madrid pierda y con eso estarían clasificados, además tiene otra chance que es ganar, que el Real Madrid gane su partido y que el Zenit solo gane uno de sus dos juegos pendientes.

Breve explicación del por qué siendo equipos con el mismo record las posibilidades no podrían ser las mismas, esto se debe a que el Valencia tiene victorias ante el Zenit cosa que le coloca con ventaja para el desempate.

El Pick.

Sin duda alguna nos espera un partidazo, el enfrentamiento reciente gano el valencia de manera amplia, pero en euroliga el Baskonia los supero de una manera comoda, si el valencia gana estaría salvando temporada y conservando su lugar para la siguiente euro, si el Baskonia gana estará haciendo mucho ante las bajas que tuvo el equipo.

Ambos equipos llegan con algunos jugadores en duda que siendo francos, van a estar salvo Martin Hermannsson quien se ha perdido las ultimas jornada por parte del valencia y todo indica que tampoco estará para este encuentro, digamos ambos equipos van con todo y a por todo.

Al igual que el partido anterior este juego tiene tensión, rivalidad pero sobre todo calidad, al igual que el juego anterior la estadística se verá superada por lo que está en juego de igual manera vamos a ver por dónde podemos encontrar valor a este pick.

Baskonia ha ganado 3 de sus últimos 4 enfrentamientos entre sí.

Baskonia promedia 80 pts y valencia 81 pts, ambos están el top 5 de más overs.

Baskonia recibe 77, es la 3 mejor defensa y valencia recibe 80, es la 3 peor defensa.

Este partido es una final, este partido es un vida o muerte.

La apuesta lógica seria el Under, pero me gusta complicarme la existencia y además me gustan las jornadas heroicas, es por eso que para este pick, vamos con el Valencia.

La razón es que la presión que tiene el valencia les está empezando a fortalecer, el Baskonia no tiene presión ha tenido una campaña cumplidora para el plantel que tiene por lo que saldrá a ganar sin presión de igual manera si gana el que pueda acceder o no ya no depende de ellos, por lo que les dejara jugar de una manera más cómoda, esa misma presión hico que el valencia anotara 38 puntos en un cuarto, que ganara a equipos como el Bayer o el mismo Zenit que andan en un nivel muy superior al Baskonia.

Pick: Valencia -1.5

Cuota Playdoit: 1.90

Pick Exclusivo de Playdoit:

Playdoit tiene un gran momio para este pick el cual veo bastante viable Valencia vs Baskonia intevalo de puntos de 161- 170

Momio playdoit 3.30

Gracias por leer y sígueme en twitter @retnoleg

Con playdoit tus retiros en menos de una hora.