Desesperación en el descenso.

Championship: Rotherham vs Coventry 13:00 hrs CDMX

No hay plazo de que no se cumpla ni fecha que no llegue y hoy salta a escena el Rotherham United quien busca salir de zona de descenso y para eso tienen una oportunidad de oro pues reciben al Coventry City, quien está a solo 3 puntos de ellos, este jueves de Championship nos brinda una batalla crucial por el no descenso.

Contexto:

El Rotherham ha pasado las últimas cuatro semanas dentro de los tres candidatos a el descenso, para su suerte tienen 3 juegos menos y aun mejor uno de esos tres, es con un involucrado directo al descenso, por su parte los Sky Blues se sitúan a solo 3 puntos de la zona roja, para su buena o mala fortuna el juego pendiente que tienen es frente al rival al que le llevan 3 puntos de ventaja, juego de 6 puntos el empate no le sirve a ninguno.

Este juego es un partido pendiente de la jornada 36 por lo que una vez concluido el cotejo al coventry solo le quedaran 15 puntos en juego, mientas que el Rotherham le quedaran 21 puntos, hoy mas que nunca los partidos pendientes se vuelven un tanque de oxígeno o una piedra aún más grande.

Rotherham United

Comenzamos con los locales y como no hacerlo cuando han recobrado las esperanzas de supervivencia después de una sorpresiva victoria por 3-1 ante Queens Park Rangers. Si son capaces de repetir la hazaña no solo empatarían con el Coventry, sino que lo superarían y aun tendrían 2 juegos pendientes para un total de 21 puntos en juego.

 ¿Pero qué tan real es que puedan no solo emparejar el puntaje si no salir de la zona roja?

El Resultado ante el QPR fue más que una sorpresa, creo que nadie hubiera apostado a que el equipo se levantaría después de ir perdiendo, y mas cuando le restaban menos de media hora al partido, aun que había sido más que su rival, y la emoción de la victoria puede que nuble un poco el criterio por lo que vamos a revisar un poco sus números en los más recientes juegos.

Corners: La línea de ellos habitualmente esta en 4.5 corners y para este juego no es la excepción, de esa línea se ha superado en 9 ocasiones de sus últimos 10 juegos, en cuanto al over 9.5 se ha superado en 3 de sus últimos 5 juegos de local.

Victorias vs Derrotas: Lastimosamente de sus ultimo 5 juegos el Rotherham solo han gana uno en casa que fue el pasado y esa victoria sirvió para romper una racha de 5 derrotas de local de forma consecutiva.

Goles: El Ambos anotan se ha visto en 10 de sus 19 juegos de local y en 2 de sus últimos 5 juegos, mientras que el over 2.5 se ha visto en 12 de sus 19 juegos de local y en 3 de sus últimos 5 juegos.

 Datos extra: La primera mitad en este caso tiene algo curioso pues de sus 19 juegos de locales en 12 se vio al menos un gol en record de las primera mitades es de 4 victorias, 9 empates y 6 perdidos, siendo también la mitad donde menos anotaciones se registran.

Data obtenida de FootballStats.

Coventry City.

Desesperados, sin duda, falto de ideas quizás, pero lo preocupante es ver a un técnico que sigue sin encontrar una alineación balanceada, así es como se presenta el Coventry en un juego vital por la permanencia.

Todo parece indicar que llegan a este juego como víctimas y como no pensarlo cuando el equipo ha sido un desastre de visitante, ganando solo 2 juegos, empatando 5 y perdido 13, de echo solo el Sheffield Wednesday ha perdido más juegos de visita que ellos con 15 derrotas, en resumen es el segundo peor visitante

Pero no todo es malo ya que el Rotherham sólo les ha podido superar en uno de sus últimos cuatro encuentros y fue en el 2019 con una victoria por 4-0 en calidad de local.

Veamos que dicen los números de los visitantes.

Corners: La línea de ellos habitualmente esta en 3.5 corners y para este juego está un poco más alta ya se la encontramos en 4.5 siendo esa línea solo la han superado en 8 de 20 juegos de visita y al acotarla a los últimos 5 juegos encontramos que solo la han superado en una ocasión, un detalle a considerar es que en su enfrentamiento directo de la primera vuelta el equipo supero la línea de 4.5 pero en esa ocasión estaban de locales,  en cuanto al over 9.5 vemos que solo se ha superado en 6 de sus 20 juegos y en 1 de sus últimos 5.

Victorias vs Derrotas: Como les mencionaba anteriormente este equipo es el segundo peor visitante solo el S. Wednesday ha perdido mas juegos de visita que ellos con un record global de 2 ganados, 3 empates, 13 perdidos, 14 goles a favor y 36 en contra, creo que el análisis de ya les toca bien se puede aplicar a este equipo.

Goles: El Ambos anotan se ha visto en 11 de sus 20 juegos de visita y en 2 de sus últimos 5 juegos, mientras que el over 2.5 se ha visto en 9 de sus 20 juegos de visita y en 2 de sus últimos 5 juegos.

 Datos extra: la primera mitad en este caso también tiene un registro de al menos un gol de 12 de sus 20 juegos en calidad de visitante y también encontramos que pese a tener un balance de 15 goles en contra en la primera mitad, la segunda parte es donde mas recibe los goles con 21 tantos recibidos, ojo son 20 juegos lo que nos da 1.5 goles recibidos por juego y amplias posibilidades de que reciba gol en ambas mitades.

Data obtenida de FootballStats.

El Pick.

Ambos equipos solo conocen un estilo de juego y ese es el ofensivo por lo que espero  juego abierto con ambos equipos presionando para anotar goles, lo justo sería un empate pues tenemos al segundo peor local ante el segundo peor visitante, pero no te equivoques el juego será de lo más entretenido que puedas imaginar quien gane comprara aire para el final de la temporada quien pierda podríamos decir que estaría con medio pie en el descenso.

Por lo que vamos con estos dos picks.

Pick#1 Rotherham gana cualquier mitad SI

Momio Playdoit: 1.80

Pick#2 Rotherham o empate + over 1.5

Momio Playdoit: 1.83

Pick de alto riesgo con 50% de chances de realizarse: Rotherham marca en ambas mitades SI

Momio Exclusivo playdoit: 4.00

¡Con Playdoit tus depósitos en menos de una hora!

Gracias por leer y no olvides seguirme en Twitter