Victoria por orden de Tyler fookin Glasnow.

 Oakland@TB Rays , Miercoles 28 de abril, 6:10 Hora Centro de México.

Analizamos los últimos resultados del abridor estrella de Tampa Bay, el cual ha tenido un comienzo de temporada espectacular, solo basta con revisar sus estadísticas.

Tyler Glasnow ha tenido un comienzo de temporada espectacular y pinta para ser de los contendientes más complicados para el premio Cy Young.

Sin duda, es mi abridor favorito, y desde la temporada anterior compartimos un análisis el cual se cobró fácilmente.

Y aunque aquí estoy rompiendo la regla #1 de las apuestas (por segunda vez) sobre no apostar por fanatismo, simplemente es difícil no confiar en él y disfrutar un buen juego de pitcheo.

Además, se parece al protagonista de una de mis series favoritas “Peaky Blinders”. ¿Apoco no?

Pero bueno, pasemos a lo que realmente les importa, datos reales.

Su bola rápida alcanza los 100mph y su curva es de las mejores de la liga. Esto se ha visto reflejado en sus estadísticas, pues el abridor diestro de 27 años registra una efectividad de 3.68 y un WHIP de 1.29 y en cuanto a ponches un ridículo promedio de 16.6 ponches por cada nueve entradas.

Como pueden ver en sus estadísticas, su encuentro anterior contra Blue Jays fue su peor juego al permitir cinco hits y cinco carreras limpias, sin embargo, aún así logró 10 ponches.

El día de hoy Tampa Bay se enfrenta a un equipo de Oakland equipo que se encuentra en la tabla media en cuanto a posiciones de bateo (solo uno arriba de Toronto). Y por si esto no fuera lo suficientemente menos preocupante; podemos observar que al equipo más bateador de la liga (Boston) lo pudo ponchar 9 veces.

En cuanto a los dos unders que presenta hasta el momento contra Marlins y Yankees nos podemos dar el lujo de justificarlo , ya que contra Miami apenas comenzaba la temporada y contra Yankees solo le permitieron lanzar cinco entradas y lo mandaron a descansar cuando iban ganando 3-1 y donde solo habia permitido dos hits. Es decir, su cambió no se debió a un mal desempeño si no a una cuestión de cuidado, pues en su juego anterior había lanzado 7.2 entradas.

Rank de bateo por equipos

En conclusión, no debería tener problema alguno en cubrir el over de ponches un lanzador que se encuentra encendido. Ha regresado al ritmo común de descanso por lo que no habría razón por parte del entrenador de sentarlo antes de 6ta entrada y quizás darle entradas extra; más si tienes a una fichita de tan alto nivel que contiende por el premio Cy Young.

Pick: Tyler Glasnow más de 8.5 ponches
Momio: 1.78 (-120)