Guía nórdica de apuestas

Consejos para entrar en la Allsvenskan y en la Eliteserien

Mientras las principales Ligas de Europa van llegando a su fin, la pregunta es ¿y ahora en dónde nos metemos? Si sueles apostar en NBA y/o MLB, quizá no sea tanto problema; pero puede serlo para los apostadores futboleros.

Claro, viene la Euro 2020, pero es un torneo corto y como tal trae más contras que pros. Nada como seguir apostando en Ligas de temporada larga. Es aquí donde entran Suecia y Noruega.

La Allsvenskan (Liga Sueca) lleva 3 jornadas de 30, y es una competencia que suele ser consistente.

Mälmo, de donde surgió el mítico Zlatan Ibrahimovic, es –casi siempre– el mandón. Sin embargo, Djurgardens, Norrkoping y AIK son equipos que suelen pelear en lo más alto; estos, en casa, acostumbran a ser garantía.

Hammarby entraba en esta categoría, pero de unas campañas para acá se ha convertido en un cuadro muy inestable: puede pelearle de tú a tú a los de arriba o caer con los de abajo. Eso sí, sus partidos son entretenidos la mayoría de las veces.

Por otro lado, Sirius es un elenco ‘modesto’ que desde la campaña pasada dio avisos de su potencial, y en esta temporada seguro será un rival muy incómodo para los de arriba.

En tanto, la Eliteserien (Liga Noruega) empezará el próximo fin de semana. Un torneo que acostumbra a estar lleno de goles y emociones.

Rosenborg es el rey absoluto en esta Liga, pero desde la década anterior empezó a encontrar más resistencia. Primero fue el Molde que, de la mano de uno de sus próceres, Ole Gunnar Solskjaer –hoy en el Manchester United–, consiguió los primeros títulos de su historia.

Luego Stromsgodset se interpuso en el camino durante una campaña. Tras cuatro años seguidos de dominio del Rosenborg, Molde volvió a surgir, y la campaña anterior fue el místico Bodø/Glimt, que se convirtió en una máquina de Futbol Total.

El Glimt daba destellos del nacimiento de una auténtica dinastía, pero rápidamente perdió a varias de sus figuras, como Jens Peter Hauge, fichado por el Milan hace unos meses.

En general, en esta Liga abundan los Ambos Anotan y los Overs, pero siempre es bueno esperar unas semanas para que las tendencias vayan surgiendo.

Todas las estadísticas de la Allsvenskan y de la Eliteserien están disponibles en Football Stats.