¡Finish It!

Euroliga: Anadolu Efes vs Real Madrid, 11:45 CDMX

Cuando todo se caía a pedazos surgió el mejor de la plantilla del Real Madrid, Pablo Laso al entrenador le sobran tablas y sobre todo colmillo, además que tener una suerte digna de envidiar puesto que las lesiones le arreglaron la estrategia, sumado al amor propio de un club que ha demostrado que sin importar la disciplina deportiva es siempre digno de respeto.

Este es el Real Madrid, este es el equipo que ha forzado a un quinto y definitivo juego y esta es la previa…

Anadolu Efes

Los campeones turcos del Anadolu Efes había dejado en claro que es mejor plantilla, que hoy tiene mejor equipo y había dejado la serie 2-0 antes de partir rumbo a Madrid en búsqueda de una victoria que los colocara en el Final Four de la Competición.

El Efes parecía una aplanadora tras anotar 90,5 ppg en los dos primeros partidos, barrio y borro al Real Madrid pero de visita el Efes bajó a 76 situación que les complico la eliminatoria.

El Anadolu Efes terminó la temporada regular con un récord de 22-12 y quedó en tercer lugar. En el tercer partido vieron cómo se rompía una racha de dos victorias consecutivas. Tienen un balance de 5-3 en sus siete partidos anteriores, pero de 2-3 en sus cinco anteriores de visita.

Los jugadores claves son Vasilije Micic quien lidera al equipo tanto en anotación con 16,4 ppg como en asistencias realizadas con 4,9 por partido, sumado a quien para mi es el mejor jugador del equipo Shane Larkin quien promedia con 15 ppg y 4,1 asistencias por partido.

Real Madrid

Puede que no seas partidario de la casa blanca, pero sin lugar a dudas si te gusta el Basquetball no puedes no valorar lo que ha echo Pablo Laso en estos dos últimos juegos, y es que ha hecho gala de sus tablas como entrenador y es que enfrentar a un equipo que desde mi óptica es favorito a ganar la competencia, que ha demostrado tener una ofensiva que los arrasa en cuanto se conecta, además de esto tenemos que sumarle la situación que al Real Madrid había perdido a sus mejores jugadores tanto por NBA como por lesión.

Aun así el Real Madrid de muestras de amor y orgullo anotando un promedio de 80 ppg en casa tras promediar 65,5 en los dos primeros. Tiraron con un 57,6% desde dentro del arco y vivieron para luchar otro día a pesar de que les faltaba su máximo anotador y reboteador Walter Tavares.

El Real Madrid terminó la temporada regular con un récord de 20-14 y se colocó sexto. En el tercer partido rompió una racha de dos derrotas. Tienen 6-1 en sus siete partidos anteriores, todo parece indicar que Walter Tavares quien lidera el equipo tanto en anotación con 11,5 ppg como en rebotes con 8,1 por partido, podría volver a la duela.

 EL Pick:

Vamos a ver el Real Madrid fue arrasado en todos los juegos literalmente del primero al tercer cuarto no se vio mas que poderío turco, llegando a tener desventajas de 12-14 y 17 puntos en cada encuentro, pero al cierre de juegos y con solo 7 jugadores de manera increible han sacado los juegos en el último cuarto, la clave está en 2 jugadores que han sacado la cara por el club, Rudy Fernandez y Alberto Abalde, han brindado noches mágicas sobre la duela de Madrid.

Parte del exito de las victorias del Madrid esta en la formación de cierre , con un cuadro atipico por necesidad encabezado por Usman Garuba, Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Abalde y Carlos Alocén, ha obtenido un arma mas y es que esta formación que es muy móvil y falsea a 3-4 ademas de la rotación de Alocén y Llull ha sido imparable, la desventaja es que es muy baja, sin embargo le ha dado resultados en los últimos dos juegos.

Es muy cierto que el Real Madrid dio señales de vida y vivió para luchar un día más y el orgullo que han dejado en la duela ha sido una muestra de que este quito juego no será nada fácil para el Efes.

Quitando el sentimentalismo y mirando mas halla del desastre tactico que fue el Anadolu Efes, en los últimos en cuentros donde pierde el juego de manera idéntica, es simplemente muy superficial decir que el equipo perdió en el tercer juego debido a que Shane Larkin tuvo una mala noche y en el cuarto fue Vasilije Micic fue quien dio una exhibición debajo de su nivel.

Tener una ventaja de 17 puntos y terminar perdiendo por 5 es un desastre táctico es para pensar si  Ergin Ataman no vio o simplemente lo dejo pasar y peco de soberbia, vamos es increíble que alguien de su capacidad táctica halla perdido dos juegos de la misma forma.

Para este juego el jugador a seguir es Sergio Llull quien lideró al Real Madrid con 20 puntos y 7 asistencias en el tercer partido y en el 4 consiguió un over de 5 asistencias de forma cómoda a pesar de solo jugar gran parte del último periodo.

En Resumen, el Madrid con Tavares parece ser más candidato a la épica remontada, pero en Turkia la bestia va a despertar, junto con Shane y compañía tienen que dar una demostración de el porque son el candidato más fuerte debajo del Barca para levantar el trofeo, el Madrid completo seria una situación distinta pero con solo 6 jugadores sanos y 3 con lesiones que de seguro alinearan para ir a por el milagro, pase lo que pase será un gran juego de final reservado.

Anadolu Efes -4.5 1HT

Cuota Playdoit: 1.80

¡Con Playdoit tus retiros en menos de una hora!

Gracias por leer y sígueme en Twitter @retnoleg