¿La primera vez?

Chelsea vs Real Madrid
05/05/2021 a las 14:00 horas cdmx.

El Chelsea y el Real Madrid se enfrentan en Champions League por segunda ocasión en toda su trayectoria.

Por increíble que parezca y aunque estos dos clubes tengan grandes renombres y siempre estén presentes en la famosa liga de campeones no habían tenido la fortuna de cruzarse en las fases de grupos, pero el juego anterior los presento para dar historia al primer encuentro entre estos dos clubes en dicha competición.

Además el partido no tuvo mucha trascendencia ya que tuvimos un empate 1-1 sin más, un partido movido en la primera mitad pero dejando a desear en la segunda, pero hoy es el partido decisivo, el partido con el cual tendrán que sacar la casta para seguir avanzando en esta competición.

En cuanto a competiciones Europeas oficiales estos clubes se han visto las caras en más de una ocasión llevándose el equipo Blue los resultados con dos empates y dos victorias.

En cuanto a los directores técnicos, tenemos un buen duelo entre el francés ‘Zinedine Zidane’ y el alemán ‘Tomas Tuchel’.

Zidane tiene que romper con la mala racha que lo persigue al enfrentarse contra Tomas, en donde aún no ha podido salir victorioso empatando 4 enfrentamientos y perdiendo 1 de las 5 ocasiones que se han visto las caras como entrenadores. ¿Será está la primera vez de Zidane?

Zidane se ha enfrentado en tres o más ocasiones a 35 técnicos desde que se sienta en el banquillo del Real Madrid y de todos ellos Tuchel es el único al que no ha conseguido ganar todavía.

Las tendencias son claras y nos dan un claro favorito pero el futbol es incierto, no queda más que disfrutar de este juegazo que se nos viene y estoy seguro que ambos equipos lo darán todo para avanzar a la final. Esperemos un partido movido y de goles.