Emociones en la bombonera

Toluca vs Cruz Azul; 19:00 Centro de México

Comienza la liguilla del futbol mexicano, el super líder Cruz Azul visita la bombonera para enfrentar a la gran sorpresa del repechaje. ¿Podrá imponerse la lógica o comenzaran a rondar los fantasmas?

Toluca viene de sorprender al actual campeón, quien a pasar de igual el marcador, no pudo demostrar con contundencia su favoritismo en el encuentro. El conjunto escarlata partió como victima ante León, sin embargo, la inteligencia de Sambueza, la contundencia de Canelo y el temple de Luis Garcia, encaminaron la eliminatoria.

Que podemos decir del magistral torneo que tuvo la maquina, terminando en la cima de la clasificación con 41 unidades, logrando sobreponerse de un mal comienzo, donde no se observaba rumbo al proyecto de Reynoso, sucumbiendo por la mínima ante Santos y Puebla, curiosamente la ultima derrota del cuadro cementero, en todas las competencias, hilando 18 encuentros invicto con 15 victorias en su palmares.

Si no fuese por la vía del repechaje, Toluca no tendría cabida en la fiesta grande; en la primera mitad del torneo logro sumar 17 puntos de los 22  con los que termino el torneo, únicamente ganando un partido en los últimos 8  encuentros.

Si hay algo que podemos rescatar de los Diablos, son sus buenas primeras mitades jugando en el Nemesio Diez, el cuadro rojo no perdió ninguna de las 9 disputadas, ganando 5 de ellas, anotando 9 goles y únicamente concediendo un tanto. Los celestes por su parte, ganaron solo 2 de las 8 disputadas fuera de casa, prevaleciendo el empate en 5 de estas, la maquina solo vio puerta en 3 ocasiones.

El historial de la máquina en esta instancia no les favorece visitando la Bombonera, perdiendo sus tres visitas en estás instancias.

Tanto Cruz Azul como Toluca, lograron marcar 26 goles, lo que los convirtió en la mejor ofensiva del torneo. No obstante Cruz Azul, demostró más solidez defensiva, siendo de los mejores cuadros en este apartado, llevándolo a ser el mejor visitante de la competencia; solo 1 de sus 8 encuentros Ambos equipos vieron puerta, ganó 6, empató 1 y perdió 1.

Recomendación

Toluca ó empate y menos de 4 goles en el encuentro
momio 2.16 (+116)

Más de 9 corners
momio 1.85 (-118)

¡Tu retiro en menos de 1 hora! Playdoit.mx ¡Entra a ganar!