La Tercera Es La Vencida

Championship: Bournemouth vs Brentford 17 de mayo. 12:00 CDMX

Sin duda alguna esta bien pudo haber sido la final de esta temporada pero al Bournemouth se le olvido como jugar, mientras que el Brentford nos volvió a ilusionar con ese futbol de laboratorio. Mientras que el talento nominal lo encontramos en el Bournemouth el juego de conjunto y las apuestas se encuentras con el Brentford. La lucha por llegar a la premier empieza ahora.

Bournemouth

Que podemos decir de un equipo que llega a una instancia tan importante con más dudas que claridad y es que parecen ser que las siete victorias consecutivas que en momento llegaron a tener fueron obra de la casualidad ya que en este momento cuentan con una racha de tres derrotas consecutivas.

La ultima ves que digamos vimos lo que bien pudiese ser la mejor versión de los Cherris fue cuando fueron derrotados por 1-0 ante el Brentford, esa además de cortar la racha  fue la primera de la racha negativa que mencione anteriormente.

Claro esto no sería preocupante tenemos muchos peros, desde la rotación hasta nuevos esquemas tácticos pero lo realmente preocupante es que en esos juegos el equipo no consiguió anotación en esas derrotas, situación muy preocupante. Para este encuentro no solo necesitan recobrar la memoria necesitan volverse a encontrar con su mejor juego, a eso habrá que sumarle el fantasma de haber perdido en casa y fuera contra el Brentford en la temporada regular.

Brentford.

El año pasado este equipo era más fuerte, era más rápido, era más talentoso, era el favorito, justo como esta temporada pero justo en la final perdieron de una manera desastrosa ante el Fulham. Muchos creen que el Brentford vendió la final, otros que solo salieron en una mala tarde, otros simplemente creen que era la lógica, en fin, en mi opinión les diré que ese día vi a un equipo desconocido en Wembley.

Desde la llegada de Thomas Frank, este equipo se ha hecho un pez gordo de la competencia tendiendo como sello el  impresionante talento ofensivo que genera año tras año y en esta ocasión no es la excepción, el que estén en esta instancia no es sorpresa, de echo el que hallan perdido el ascenso directo de la manera en que sucedieron las cosas tampoco es sorpresa, todos los que seguimos esta liga sabemos que este equipo tiene su prioridad fija en los play-offs.

Brentford se presenta con 12 partidos invictos y  además de eso debemos de añadir que su cierre fue espectacular, claro cuando ya no peleaban el ascenso directo…

Cerraron la campaña con cuatro victorias. Además es el único equipo que  han ganado cuatro de sus visitas a los siete primeros clasificados de esta temporada y solo registra dos empates más y una derrota que fue ante el Norwich.

El que hayan sumado 24 puntos en sus últimos 12 partidos de la temporada regular, que hayan echo cinco goles en sus últimos 2 juegos, que cuenten con Ivan Toney quien terminó la temporada con 31 goles  y que estén invictos ante su rival en turno nos hace una vez creer que este equipo va enserio por el ascenso, lo que nos regresa a la pregunta escencial.

¿Le creemos?

Previa de Barnsleys vs Swansea

EL Pick

Me gustaría darle más esperanzas al local en turno, pero es que cuando revisamos su desempeño encontramos que el Bournemouth consiguió 8 de sus 13 victorias en casa contra equipos situados en la 15ª posición o por debajo.

Ambos equipos comparten una estadística de under 2,5 goles mientras que el Brentford la tiene en 4 de 5 juegos, los locales registran 3 de 5 unders , por lo que si le sumamos toda la presión y falta de gol del equipo podemos esperar un encuentro muy cerrado.

Mientras que la prensa local indica que el Bournemouth perdió completamente el rumbo durante los últimos partidos de la temporada debido a la rotación que realizo Jonathan Woodgate también argumento que lejos de traer una plantilla descansada hoy por hoy están más que presionados por la racha negativa pero sobre todo por el rendimiento producido en el último enfrentamiento

La mayor presión para el Bournemouth es que si no ganan estos playoffs el quedarse un año más en la Championship podría provocar la salida de hombres clave.

Llego el día cero para los Cherries, la hora de que recuperen el paso, de que jugadores como Arnaut Danjuma Groeneveld y Dominic Solanke, quienes han marcado 15 goles cada uno, aparezcan, no pueden no jugar a ganar, no pueden permitirse estar un año más en la Championship, no pueden conformarse con ganarle solo a equipos que no tienen aspiraciones. Es ahora o nunca.

Me gusta el Exacto de 2-1

Pick #1 Bournemouth DNB

CuotaPlaydoit: 1.90

Pick#2 Ambos equipos anotan Si

Cuota Playdoit: 1.90

¡ Con Playdoit tus retiros en una hora!

Sígueme en Twitter @retnoleg