Spectemur agendo

Championship: Barnsley vs Swansea 17 de mayo. 14:15 CDMX

Empiezan los Play-Offs, comienza a moverse el ultimo tren con destino a la premier con una parada intermedia en Wembley , esta tarde nos trae un duelo entre equipos sorpresa o mejor dicho entre una historia de persistencia vs un cuento de cenicienta.

Lo que está viviendo el Barnsley es un sueño de esos que no quieres que terminen, y hoy sirven como anfitrión ante el  Swansea City con la esperanza de acercarse un paso más a lo que parecía una improbable promoción a la Premier League

Swansea

El Swansea ha disputado ocho campañas de Play-Off  lo que le convierte en uno de los competidores más regulares de la postemporada. La temporada pasada perdieron en semifinales ante el Brentford, este año llegan intentaran hacer mejor las cosas pero…

El Swansea tiene que mejorar sin duda y es qué su clasificación entre los seis primeros ha sido en gran medida a una primera vuelta fenomenal ya que su actualidad está muy lejana de poderlos considerar como serios contendientes y cómo hacerlo si solo cuentan con tres victorias en sus últimos 11 partidos.

Sin duda es hora de cambiar el chip ya que durante algún lapso de la temporada aspiraban a la promoción directa, pero todo termino en una dependencia del Reading para estar en play-offs.

Andre Ayew y Jamal Lowe han anotado 30 de los 56 goles de Swansea esta temporada, por lo que podemos esperar algo de estos jugadores en esta serie.

Barnsley

Increíble que nadie los despierte, así saldrá a la cancha este equipo que hizo el milagro de sumar 42 puntos en sus últimos 19 partidos de la campaña de la Championship, lo que le permitió pasar de ser un equipo con problemas de descenso a ser hoy un equipo que aspira a la premier.

Vamos lo que pueda venir para este equipo es ganancia, y es que este encuentro para los Tykes no será nada fácil pues perdieron los dos encuentros con el Swansea, en diciembre y enero.

Pero cabe mencionar que esa derrota en enero ante los galeses fue un impulso, para este equipo y la forma actual en todos los aspectos no se parece en nada a la que vimos en esos meses.

¿Pero que tan real son las aspiraciones de este equipo?,

Es un verdadero caballo negro lo mismo puede empatar ante el norwirch (campeón) que ser arrollado por el Watford (subcampeón), pero algo es seguro este equipo y su futbol intenso no es fácil de predecir, y no tiene nada que perder.

Previa: Bournemouth vs Brentford

EL Pick.

Cuando estamos en estas instancias las estadísticas pasan un poco a segundo plano y es que puede que un equipo salga mas nervioso que otro o que salga en una mala tarde. Barnsley descansado pinta ser un equipo muy fuerte para un Swansea que no se encuentra en la cancha y sus delanteros no tienen punch, por lo que no sería raro esperar un visitante que salga a intentar definir todo en si juego de local.

Al inicio de la campaña el Barnsley tenía solo aspiraciones de media tabla y conforme fueron pasando las jornadas estas se convertían en evitar el descenso, hasta comenzar a creer que tenían opciones de Play-Offs, por lo que siendo francos son pocos los que les damos grandes expectativas de ascenso.

Dicho esto podríamos esperar a que la presión sobre ellos sea nula, en los medios locales se lee una alegría por estar en esta fase e incluso conformismo con el equipo por lo que sin duda pueden jugar a ganar, por otro lado el Swansea tiene que mejorar su forma, los medios locales están sobre el equipo ya que lo ven como obligación regresar a Wembley, la pregunta en general es ¿Qué tanto habrá mejorado en el descanso?

Si bien he mencionado que las estadísticas no son tan justas en esta instancia si hay una en la que el Swansea debió de haber puesto el foco al cien porciento y tratar de corregirla, puesto que ha cedido el primer gol en sus últimos cinco partidos, esta estadística es mucha ventaja para estas instancias y más para un equipo que espera recuperar todo su plantel y seguir con una campaña de ensueño.

Ismael (DT Barnsley) aseguro que  Alex Mowatt debería estar disponible para regresar tras recuperarse de una lesión en la ingle, así como también se esperaría el regreso de Michael Sollbauer y Dike al cuadro titular.

Por otro lado lo mejor que podría hacer Cooper (DT Swansea) es regresar al sistema que usaba a la primera mitad de la temporada y con el que ganaron sus 2 encuentros ante el Barnsley, una formación 4-3-3 con Liam Cullen como falso 9 apoyando a Ayew y Lowe, para generar más espacios a dichos atacantes.

Dicho lo anterior veo un juego abierto, no creo que los nervios vayan a pesar lo que si podría afectar es la presión sobre el Swansea, situación que podría beneficiar a el Barnsley quienes deberán de salir en búsqueda de hacer el mayor daño posible a un visitante que no trae todas consigo.

Me gusta el Exacto de 2-1 a favor del Barnsley

Pick: Barnsley / Empate + over 1.5 goles

Cuota Playdoit: 1.81

Pick: 2: más de 2  goles (asiático)

CuotaPlaydoit: 1.91

¡Con playdoit tus retiros en menos de una hora!

Sígueme en Twitter @retnoleg