Que queda por jugar…

Después de 37 jornadas de muchas emociones, llega a su fin la temporada con varias cosas por definir; Atlético con todo a su favor para proclamarse y la zona baja un autentico alarido de emociones, con 3 equipos tratando de evitar esas dos plazas que un quedan para perder la categoría.

Debido a la final de la UEFA Europa League que disputara Villarreal, la jornada tendrá modificaciones por lo cual los partidos con algo en juego, se disputara a las 11:00 horas Centro de México.

Así quedan los horarios de la jornada 38 de Liga

Viernes 21 de mayo

– Levante vs Cádiz (14:00 hrs)

Sábado 22 de mayo (11:00 hrs)

– Celta vs Betis

– Eibar vs Barcelona

– Huesca vs Valencia

– Osasuna vs Real Sociedad

– Real Madrid vs Villarreal

– Valladolid vs Atlético

– Elche vs Athletic

Domingo 23 de mayo

– Granada vs Getafe (11:30 hrs)

– Sevilla vs Alavés (14:00 hrs)

La pelea por el titulo

Atlético de Madrid

En busca del segundo titulo en la era del Simeone, los colchoneros tienen el destino en sus pies, después de obtener una remontada agónica ante Osasuna, lograron mantener la cima de la competencia y depender de si mismos en esta ultima jornada.

Atlético de Madrid es campeón con una victoria sin importar marcadores en otras canchas, si llega a empatar o perder tendría que esperar que los merengues no derrotaran a Villarreal, ya que los duelos entre ambos favorecen al conjunto blanco.

Real Madrid

Los merengues fueron lideres por algunos instantes cuando Osasuna se adelanto en el Metropolitano, sin embargo, los de Simeone sacaron la casta y dieron la vuelta al marcador, por lo que siguen dependiendo de una combinación de resultados para poder refrendar su titulo.

Real Madrid tendrá que salir a buscar el marcador y esperar un descalabro en el José Zorrilla del conjunto colchonero. Las aspiraciones Merengues dependen en su totalidad de conjunto de Ronaldo.

Infierno en la zona baja

La pelea por mantenerse en La Liga Santander, tiene a 3 conjuntos involucrados ya que matemáticamente Éibar sentencio su permanencia al perder la jornada anterior, en dado caso de un triple empate, los enfrentamientos ante Elche y Huesca lo terminan condenando a La Liga SmartBank.

Huesca

Como 17vo clasificado su permanencia depende de si mismo, debido a la victoria por 3-1 ante Elche en la jornada 30 y el empate de la primera parte del campeonato, los azulgranas tienen esa ventaja que en caso de un empate en puntos decantaría el viento a su favor, no obstante no pueden darse el lujo de esperar un descalabro de sus rivales, tienen que salir a buscar la victoria ante el conjunto che y de esta manera hundir en el descenso a Elche y Valladolid.

Como ya mencionamos, Huesca se mantiene con una victoria, en caso de empatar, tendría que esperar paridad en los encuentro de Valladolid y Elche, mientras que al perder, solo una derrota de todos los involucrados lo dejaría en la máxima división.

Elche

Empatado en puntos con Huesca, pero con la desventaja por los duelos directos, tendrá que salir a como un verdadero depredador, devorarse a los leones del Athletic y esperar buenas noticias Alcoraz.

La diferencia de goles con respecto al Valladolid deja con otra desventaja a los ilicitanos, que en cuestión de conseguir sumar, Valladolid ganara y Huesca cayera derrotado, lo dejaría fuera de la competencia. Si quiere salvarse buscar la victoria es la única opción.

Valladolid

Con prácticamente un pie en la segunda división, los violetas necesitan un verdadero milagro para mantenerse. Ganar ante el Atlético de Madrid no basta, tienen que esperar por lo menos un pinchazo de los de arriba para poder mantenerse.