Go To Wembley

Swansea vs Barnsley 12:00 CDMX

El Swanse se encontró la hoya de oro al final del arcoíris o mejor dicho con un héroe en el partido de ida y es que Freddie Woodman sustuvo y mantuvo al Swansea, evito una catástrofe, ahora bien ¿podrá repetir la fórmula el equipo Gales para llegar a Wembley?

El Post pasado al que le fue como al tipo del video de la serenata, pero para mí justificación jajaja ok no, en ocasiones los equipos salen en un mal día y en otros surgen héroes como el guardameta Woodman quien una vez mas demostró tener nivel de premier durante todo el segundo tiempo el Barnsley intento e intento y cuando lograban pasar y generar algo aprecia el portero quien sostuvo  una ventaja 1-0.

Swansea

El Swansea está más que lejos de poder recuperar la forma de aquel equipo post febrero donde su máxima figura Conor Hourihane  fue vendida al West Ham sin duda alguna es una pena que ese brillante equipo. Y que esa hermosa figura táctica del 3-4-3, respetando y dando importancia a los carrileros en ataque, cerquita del área, vamos era un deleite.

Volvamos a lo que nos toca  y repasemos como llegan hasta aquí.

El equipo de Steve Cooper terminó cuarto en la temporada regular del Campeonato, ganando 23, empatando 11 y perdiendo 12 de sus 46 partidos.

Los Cisnes han pasado las últimas tres campañas en el segundo nivel, terminando décimo en 2018-19 antes de perder ante Brentford en la semifinal de playoffs de la temporada pasada, habiendo reclamado sexto en la clasificación final.

Sin lugar a dudas es un equipo muy fuerte en el estadio Liberty  y para muestra el record de la temporada regular, donde obtiene 42 puntos de 23 partidos, algo que nos podría hacer pensar que la ventaja del 0-1 podría ser suficiente

Swansea tiene dos victorias en sus últimos juegos de local ante el Barnsley y en esos dos partidos de liga en 2020-21, no han concedido ni un solo gol ante los Tykes de echo estos no le pueden marcar al Swanse en los últimos cuatro encuentros entre ambos cuadros.

Vamos a recuperar un poco los números de local de este equipo:

Swanse Local últimos 5 juegos:

Ha recibido gol en 5/5, tiene 2/5 Over 2.5 así como 2 Ambos anotan SI, el record es de 3 derrotas, un empate y una sola victoria, mientras que solo pudo marcar en 2/5 de estos juegos.

Barnsley

En ocasiones no importa la cantidad de presión que tenga una rama cuando no se quiere romper no se va a romper, eso le sucedió a el Barnsley y es que este equipo demostró el porque esta en estas instancias el partido tuvo lleno de muchos momentos positivos pero se encontró con una muralla de nombre Freddie Woodman.

Algo de lo que habíamos hablado el capítulo anterior era de la alegría que tenían los fans de este equipo y que en los medios locales daban como aceptable el poder perder en las semifinales no así para el equipo quienes creo sería una enorme decepción, pero algo que habrá que admirar es que ha sido una temporada brillante para los Tykes, quienes son relativamente nuevos en la Championship ya que su ascenso se dio en el 2018-19.

Contando un poco de historia vemos que el Barnsley no ha sido equipo de la Premier League desde 1998.

El equipo de Valerien Ismael terminó quinto en la temporada regular, ganando 23 de sus 46 partidos, lo preocupante es que ha caído en una mala racha con tres partidos sin victoria, sin embargo no podemos dejar de lado que el Barnsley es el quinto mejor visitante del Campeonato.

Los números de visitante de los últimos 5 juegos son los siguientes:

3 victorias, 2 derrotas, 2/5 Ambos anotan SI, 2/5 over 2.5, en 3/5 ha marcado gol, en 4/5 ha recibido gol.

El Pick.

Des pues de todo lo dicho no tengo ninguna duda de que Barnsley es capaz darle vuelta a la ventaja del Swansea, pero creo que Copper puede renunciar a el ataque y cerrar los costados, así como evocar una vez más a una noche mágica de su guardameta.

Si existe la justicia en el futbol el Barnsley porlo menos debería de irse de la temporada marcando un gol lo que nos daría un claro ambos anotan y es que revisando al Swansea ha recibido gol en sus últimos 5 encuentros de local y lo que paso en Oakwell es muy pero muy difícil que se vuelva a repetir.

Me gusta el 1-1 creo que un Swansea tan limitado como este va a volver a intentar cerrar espacios, y siendo el Barnsely un equipo muy pero muy explosivo que por lo menos va a anotar en una ocasión.

Pick #: Ambos anotan SI

Cuota Playdoit: 1.83

Pick# 2 Swansea / empate + over 1.5

Cuota Playdoit: 2.03

¡Con playdoit tus retiros en menos de una hora!

Sígueme en Twitter @retnoleg