Guerreros contra la máquina en finales.

Santos vs Cruz Azul
27/05/2021 a las 21:00 horas cdmx.

Santos se volverá a ver las caras con el Cruz Azul en una final después de 13 años.

Hoy toda la afición de la máquina esta con los santos de cabeza y es que no es para menos con todo el historial que tiene este equipo, el equipo que a mi parecer tiene las finales más catastróficas en la historia del futbol mexicano.

Y no es por exagerado, la manera en la que han perdido un par de finales y como se han ganado el termino “Cruzazuleada” a pulso perdiendo partidos con grandes ventajas, etc.

Pero el día de hoy nos centraremos más en el cara a cara de estos dos equipos que se enfrentarán en una final más después de 13 años y es que en la última final en el 2008 los del Cruz Azul no lograron llevarse la ventaja y perdieron por un marcador global de 2-3 a favor de los guerreros.

Pero para esta ocasión hay una diferencia en estos enfrentamientos, la pasada final comenzó en casa de la máquina donde perdieron 1-2 y en la vuelta en la lagunera no les alcanzo para dar la vuelta y quedo empate 1-1, espero que las circunstancias cambien para la maquina y finalicen bien en casa como se debe.

Para fortuna también de los aficionados a la máquina cuentan con un delantero letal como lo es ‘Jonathan Rodriguez’ un jugador experimentado y que les dio muchas alegrías al equipo durante esta temporada, además podríamos creer en un mito muy famoso en el futbol como lo es “La Ley del ex” y no hay que olvidar que ‘Cabecita Rodriguez’ fue un jugador de Santos.

En cuanto a experiencia en la cancha, el equipo del Cruz Azul cuenta con un plantel con jugadores más experimentados con un promedio de edad de 28 años, por parte de los Guerreros tienen un plantel más joven con un promedio de 25 años.

En finales sabemos que algunos factores claves son la concentración y creo que el Cruz Azul cuenta con este factor a su favor.

No olviden disfrutar del juego de ida y vuelta y siempre recordar que los partidos son a 90 minutos.
Esperemos que este sea el año de los aficionados a la máquina.