La Gran Final Champions League

Manchester City vs Chelsea

Sábado 29 de Mayo, 14:00 hrs, Ciudad de México.

Se jugara en Porto, por tercera vez dos equipos Ingleses.

La Champions League llega a su último partido, en donde enfrentara a dos grandes equipos ingleses en la Gran Final que se jugara en el estadio del Porto, en el Do Dragao.

Esta es la final numero 66 en la historia, el preciado trofeo mide 73.5 centímetros y pesa 7.5 kilos. En el estadio en Portugal se acordó un aforo de 33% de capacidad así que serán alrededor de 16,500 espectadores.

Este año puede haber un nuevo nombre entre los ganadores de este Trofeo, Los Citizens jugaran su primer final, y The Blues busca ganarla por segunda ocasión, ya que la gano en el 2012.

Esta sera la tercera oportunidad en la que juegan dos equipos ingleses la final:

En el 2008 Chelsea perdió en contra del Manchester United

En el 2019 Liverpool venció al Totenham

Hablando de los Directores Técnicos:

Guardiola ya la gano en dos ocasiones en 2009 y en 2011 con el Barcelona.

Tuchel jugo la final pasada con el PSG y la perdió en contra del Bayern Munich (1-0), es el primer Técnico que logra llevar a dos equipos diferentes a una final en temporadas seguidas.

Chelsea es la tercera aparición en una final de Champions, en las pasadas dos se fueron hasta las instancias de Penales, una la gano al Bayern Munich y la otra la perdió frente al Manchester United.

En este Torneo:

Los Citizens esta temporada, ganaron cinco partidos y empataron uno en la ronda del Grupo C, marco 13 Goles y cambio solo recibió uno, en Octavos de Final le ganó al B Mongladbach (4-0), en cuartos eliminó al Dormund (4-2)y en Semis dio cuenta del PSG de Neymar y Mbappe (4-1)

Cuenta con 12 juegos de Champions sin perder, 11G 1E, los mas recientes siete fueron victorias, y en los siete marco en dos o mas ocasiones y en tres recibió gol en contra.

The Blues dentro del Grupo E, tuvo cuatro victorias y dos empates, con 14 dianas marcadas y dos recibidas a cambio, en sus mas recientes 12 duelos en Champions solo ha perdido uno, 8G 3E, en 10 de ellos mojo en al menos ocasión y en cuatro perforaron su portería.

Dato

Este año se enfrentaron en tres ocasiones dos en Premier League donde Chelsea perdió en casa, y le ganó de Visita en Manchester, y en la FA CUP, ahí The Blues saco el triunfo (1-0)

Las Propuestas son:

Over 2.5 Goles

Momio 2.26 (+126) de Playdoit

Manchester City +1.5 Goles

Momio 2.10 (+110)

¡Tu retiro en 1 hora!

Playdoit entra a ganar

Playdoit.mx