El camino del Chelsea a la Final de la Champions

Los Blues llegan en busca de la ‘campanada’

Ha sido el ‘caballo negro’ de la Liga de Campeones 2021-22.

Contra pronósticos de propios y extraños, el Chelsea está a un paso de saborear la segunda Copa de Europa de su historia, luego de vivir un gran torneo en la presente edición, con saldo de 8 triunfos, 3 empates y un tropiezo ante el FC Porto, dueño de la cancha donde los blues buscarán la máxima gloria continental. 

En Fase de Grupos fue más que contundente, con un saldo de 14 dianas para su causa y solamente 2 permitidas. 

Rennais y Krasnodar lograron horadar su arco, pero el cuadro de Londres no sufrió nada para sellar su pase a la fase definitiva.

Dicha solidez en defensa ha sido la clave del éxito de estos Blues, que en Octavos de Final debieron toparse con el Atlético de Madrid y, como se esperaba, fue una serie aguerrida y disputada, pero que los ingleses supieron definir desde la Ida, en el Wanda Metropolitano.

Inesperadamente, la llave ante el Porto fue la más sufrida para esta escuadra azul, que se impuso 0-2 en Do Dragao; lo que nadie suponía era que el conjunto luso iba a ganar en Stamford Bridge; de hecho, los porteños no estuvieron lejos de forzar el alargue.

Ya en Semis los Blues llegaron como auténticas víctimas ante el todopoderoso Real Madrid, que alcanzó a ‘arañar’ el 1-1 en el Di Stéfano. En la Vuelta se esperaba a un Madrid en ‘modo bestia’; y a decir verdad, Chelsea sufrió poco y nada para instalarse en la Final.

En total, el equipo de Thomas Tuchel tiene 22 goles a favor y 4 recibidas. Asimismo, cosechó 8 Unders 2.5 y cumplió el Ambos Anotan en apenas 3 ocasiones.

Sin duda, los capitalinos son las ‘víctimas’, pero es un papel que saben desempeñar muy bien.