El camino del City a la Final de Champions

Los Citizens buscan coronar su invicto

El Manchester City quiere inscribir su nombre en los libros de oro de la Copa de Campeones de Europa. 

Si lo consigue ante el Chelsea, su éxito tendría mayor valor al coronarse invicto y, de paso, convertirse en el noveno club de la historia en levantar la ‘orejona’ sin conocer la derrota, algo que ya hicieron Inter de Milán, Ajax, Nottingham Forest, Liverpool, AC Milan, Estrella Roja, Marsella y su archirrival, Manchester United).

Los famosos Sky Blues fueron una aplanadora desde la Fase de Grupos, en la que consiguieron 13 anotaciones, por 1 sola en contra.

Porto fue el único equipo que dejó en cero a los británicos y los propios Dragones fueron los únicos capaces de marcarle un gol a los Citizens.

En Octavos de Final, el equipo de Pep Guardiola le puso un baile al Borussia Mönchengladbach en Etihad Stadium; en la Vuelta, en Borussia Park, el elenco del norte inglés se dio el lujo de jugar ‘a medio gas’, y de cualquier forma rubricó el 5-0  en el global.

En Cuartos se encontró al otro Borussia, el Dortmund, que ofreció cierta pelea en Inglaterra, pero en Signal Iduna Park sucumbió con idéntico marcador y el sueño se le esfumó.

En Semifinales, el City empezó perdiendo en París; sin embargo, fue capaz de regresar a casa con ventaja. En Etihad, algo le pasó a Keylor Navas, quien regaló los dos goles celestes y el PSG, sin Mbappé, fue incapaz de impedir el pase ciudadano.

En total, Manchester City registra 26 goles a favor y sólo 4 en contra en sus 12 partidos en el torneo, además de 8 Overs 2.5 y apenas 4 Ambos Anotan. 

El City parte como favorito, tantito por su plantilla y entrenador, lo mismo que por sus brillantes números en la Liga de Campeones 2020-21.