La Última Isla Del Mapa.

Final Turkish Airlines EuroLeague: Barca vs Anadolu Efes. 13:30 HRS CDMX

Por fin estamos aquí, ha sido una temporada fantástica, llena de grandes juegos muchas sorpresas pero sobre todo un nivel competitivo a la alza, si bien podemos decir que fue una temporada atípica por el bicho sin duda los que dos proyectos que hoy llegan son una muestra de planeación mientras que el Barca llega con su segundo año de desarrollo de este nuevo proyecto lo cual ha sido una grata revelación el Anadolu Efes S.K llega en su etapa madura y posiblemente su última chance para poder ganar la Euroliga.

Barca- Anadolu Efes S.K cierran el telón de lo que es la mejor competencia FIBA del mundo, el mejor Basquetbol FIBA llega a su ultima isla y vemos quienes es capaz de llevarse el trofeo.

Barca.

El Barca vuelven a una final de la Euroliga 11 años después de la última, han dejado en el camino al Milán con un tiro de película antología por parte de Cory Higgins, faltando 8 décimas en el  reloj para dejar tendidos aun Milán que estuvo a nada literalmente a un suspiro de dar la sorpresa y llegar a la final.

Sin duda el Barca de la primera mitad donde domino por completo al milan donde logro 51 puntos, ventaja de doble digito y con un Nick Brillando era aportando desde fuera del perímetro y un Pau Gasol que genero 10 puntos de hecho por unos instantes nos recordó a ese jugador que es top mundial.

Pero si a alguien deben el pase a esta ronda es sin duda a Mirotic quien demostró ser uno de los 3 mejores jugadores europeos hoy por hoy, fue el verdadero killer del juego, metiendo puntos en momentos críticos, metiendo hielo cuando se necesitaba vamos un partido redondo que justo los 21 puntos, 6 rebotes resumen la gran noche.

 Pero en la segunda mitad fue la noche más obscura para este equipo. El miran empezó a jugar como nos tiene acostumbrados en esta temporada con esa anarquía ofensiva donde Punter y Micov despertaron y literalmente hicieron la ventaja del Barca polvo, con un tercer cuarto que termino en 16-29 a favor del Milán sin duda alguna se esperaba una sorpresa, y justo al cierre del partido apareció el equipo que esperaba ver desde el primer cuarto, la defensa total de barca cerrando el juego, dando una demostración de lo que es el barca y claro cerrando el juego con el tiro de Cory para decir estamos de vuelta tras 11 años y estamos para ganar la competencia.

Si bien el resultado término siendo más ajustado 84-82  el equipo azulgrana dejo en claro una madurez con jugadores claves para poder salir bien librados de ese tipo de situaciones por lo si quieren alzar la tercera Euroliga de la historia culé, para esto necesitamos ver desde temprano a la mejor defensa de la competición.

Anadolu Efes

El equipo turco llega a este encuentro después de dejar en el camino a el equipo ruso más potente hoy día, al que si bien está en su etapa final y a punto de comenzar su renovación sin duda era un equipo muy peligroso, y el Efes demostró su superioridad a lo largo de 30 minutos de los 40 que dura el encuentro, sin duda fue un duelo digno entre las dos mejores ofensivas del certamen.

La jugada del cierre fue algo curiosa ya que fue un rebote ganado por Shane que le dio el paso al EFES

El Efes domino todo el juego, dejando en claro que es un equipo más nivelado aun que esos 10 minutos de los que podemos hablar que desapareció a lo largo del encuentro fueron donde los Rusos demostraron que se le puede hacer mucho daño a este equipo.

Elequipo termino con un 62% de sus tiros de campo y un 38% de sus intentos de tres puntos (8/21) el jugador del partido fue por mucho Vasilije Micić con una noche mágica de 25 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

El Afes estuvo a nada de tirar el partido por la borda, después de dominar al CSKA fue en los últimos segundos donde el equipo ruso se veía como un vendaval, lo preocupante es que no se veía reacción desde la banca, se veía más el esfuerzo de los jugadores por salir del hoyo que una estrategia para sobre llevar la crisis, y fue el último tiro el que marco el final, después de remontar una desventaja de 16 puntos, el triple del empate fue un tiro fallido y eso les dio el respiro, que necesitaban los turcos para hoy decir que son mas que favoritos para este encuentro.

El Pick:

Sin duda es una final a un solo juego donde llega la mejor defensa vs el mejor ataque llega un duelo que nos dejara ver a estrellas como Pau Gasol, Mirotic por lado del Barca y Vasilije Micić junto con Larkin por el Efes.

Ambos equipos dejaron muchas dudas en sus encuentros previos ambos equipos terminaron pagando caro los descuidos y a ambos equipos se les acercaron cuando llevaban diferencias muy similares entre 16-19 puntos para terminar ganando su juegos por un margen no mayor a 3 puntos.

En las casas de apuestas el favorito es Efes pero en los últimos juegos he visto como distraído a Larkin, desde la serie vs el Madrid no es el mismo, además muchos de la plantilla actual del EFES irían a la NBA y otros cambiaran de colores, por lo que este proyecto llegara a su fin y es su ultima chance de ganar este torneo, ambos son grandes proyectos ambos son grandes escuadras y será un placer ver este juego, el Barca tiene la defensa, los jugadores sin duda el jugador decisivo para este partido.

Pick:#1 Under de 79.5 primera mitad

Cuota Playdoit: 1.80

Pick # 2 Línea jugadores: Nikola Mirotic Over 16.5 Puntos

Cuota Playdoit: 1.80

Pick #3 Barcelona ML

Cuota Playdoit 2.22

¡Con Playdoit tus retiros en menos de una hora!

Sígueme en twitter @retnoleg