Euro 2020: Análisis Grupo B

Dinamarca estará acompañada de Finlandia, Bélgica y Rusia.

Dinamarca
La escuadra roja puede ser una verdadera molestia y tendría que avanzar de esta fase. Ya después se vendría un panorama más o menos complicado.

El arco está bien defendido por Kasper Schemeichel, el hijo de la leyenda, quien cuenta con dos centrales garantizados en Andreas Christensen y Simon Kjaer (Milan).

Las preguntas están unos metros más adelante: aparte de Christian Eriksen, ¿quién? El ‘cerebro’ danés ha tenido poca y nula actividad en el Inter, y esta selección no tiene talento a raudales.

Portería: 8.5/10
Defensa: 8.5/10
Media: 7.5/10
Ataque: 8/10

Finlandia
Lukas Hradecky (Leverkusen), Teemo Pukki (Norwich) y 9 más.

Portería: 8.5/10
Defensa: 6/10
Media: 7/10
Ataque: 7.5/10

Bélgica
Los Diablos Rojos llegan con toda la intención de hacer travesuras, no sólo en la Fase de Grupos, sino en las rondas definitivas.

Los de Roberto Martínez cuentan con las piezas necesarias para darle pelea al que sea. Quizá su línea defensiva sea la más endeble. De media hacia adelante, pura calidad: Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Axel Witsel, Dries Mertens, Romelu Lukaku…

Sólo un puñado de selecciones puede presumir tanto lujo en esta edición de la Euro.

Portería: 9/10
Defensa: 8/10
Media: 9/10
Ataque: 9/10

Rusia
Luego de albergar la Copa del Mundo, la escuadra rusa se presenta con un plantel 95% local. Salvo las excepciones de Aleksandr Golovin (Monaco) y Denis Cheryshev (Valencia), todos sus elementos se desempeñan en la Premier League de su país.

Los rusos tendrán en mente pelear el segundo lugar con los daneses, aunque luce complicado; tal vez su única alternativa sea ‘rezar’ para avanzar como uno de los mejores terceros.

Portería: 7.5/10
Defensa: 7.5/10
Media: 7/10
Ataque: 7.5/10