Euro 2020: Análisis del Grupo C

¿Todo a modo para la Naranja?

Países Bajos
Pese a la ausencia de Virgil van Dijk, cuentan con una defensa sumamente sólida: Nathan Aké (Man City), Matthis de Ligt (Juventus) y Stefan de Vrij (Inter) son garantía.

Y la media cancha ni se diga, con el talento de De Jong (Barcelona), Van de Beek (Manchester United), De Roon (Alatanta) y Wijnaldum (Liverpool -> Barcelona).

Históricamente, la Naranja siempre ha tenido delanteros espectaculares, pero en esta ocasión nos quedará a deber mucho. Salvo Memphis Depay, quien lleva un par de buenas temporadas en el Lyon, poco qué rescatar.

Aunque el otro De Jong (Sevilla) y Weghorst (Wolfsburg) pueden aportar su cuota goleadora, necesitarán algo extra para competir en las rondas de eliminación directa.

Portería: 7.5/10
Defensa: 8.5/10
Media: 8.5/10
Ataque: 8/10

Ucrania
Un ejemplo de una selección sin muchos jugadores top, pero que como conjunto le puede dar problemas incluso a los más grandes.

Y, claro, de cualquier manera hay nombres muy interesantes, como Zinchenko (Man City), Malinovsky (Atalanta), Marlos (Shakhtar) y el letal Andriy Yarmolenko (West Ham)

Portería: 7/10
Defensa: 7.5/10
Media: 8/10
Ataque: 7.5/10

Austria
Abusados con los austriacos, que presumen una escuadra sólida en todas sus líneas. Incluso no sería sorpresa que se terminen adueñando del liderato del grupo.

David Alaba (Real Madrid) es el gran referente, pero no está solo: Marcel Sabitzer (Leipzig) encabeza una zona media que acostumbra a jugar semana a semana en la Bundesliga alemana (Laimer, Grillitsch, Ilsanker, etc), y que también incluye a Lazaro, del Inter de Milán.

Arriba destaca el peligroso Marko Arnautovic. La única duda reside en averiguar si puede seguir haciendo de las suyas, toda vez que ya juega en la ‘cómoda’ Superliga China.

Portería: 7.5/10
Defensa: 8.5/10
Media: 8.5/10
Ataque: 8/10

Macedonia
La ‘revolución le hizo justicia’ a Goran Pandev (Genoa), quien tendrá la oportunidad de representar a su país en la escena continental. De hecho, un gol suyo fue el que metió a Macedonia del Norte a la Euro por primera vez en su historia.

Pandev, de 37 años, es el líder indiscutible y leyenda en su país. Y, sinceramente, fuera del veterano hay poco que rescatar de esta selección.

Portería: 6/10
Defensa: 6.5/10
Media: 7/10
Ataque: 7/10