Un campeón contra las cuerdas

Liga ACB Playoff juego 2: Baskonia vs Valencia. 12:45 CMDX

Continuamos con la actividad de la Liga ACB y hoy tenemos a el campeón el TD Systems Baskonia salta a la duela sabiendo que la victoria es el único camino para evitar su eliminación en el ‘Playoff’, es una situación a vida o muerte, el campen está herido y hoy el Valencia quiere terminar la serie y esperar las semis.

Hándicap:

Comenzamos con la clasificación y es que es el duelo más parejo tan parejo como siempre es el duelo entre el 4to vs 5to lugar. Y esto quedó demostrado en el primer encuentro en “La Fonteta” donde los locales lograron imponerse con un ajustado 87-86, y los ha puesto a solo un juego de la siguiente ronda.

El resultado fue claro y es que los locales ganaron 3 de los cuatro cuartos del juego, y es que el Baskonia nunca entro como frenar a Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic, que se combinaron para sumar 38 puntos en este primer duelo si bien sabemos que el equipo se vuelve muy fuerte en casa el valencia sabe que no puede dejar escapar la oportunidad y hacer que su rival no solo gane le juego si no que genere confianza para enfrentar un tercer juego.

Un detalle a considerar que estará ausente en este encuentro es el público, la Fontenta peso además de que el planteamiento defensivo dio frutos tanto que la jugada del gane viene de un robo de balón, para este encuentro no tendremos público situación un poco favorable para la visita,  tomando en cuenta que el planteamiento defensivo del primer juego por parte de los vascos fue algo destacable, no fue lo deseado por lo que, podríamos esperar una defensa mas férrea lo que hará un juego aún más cerrado.

La motivación del Valencia, la falta de público y que no encuentra el equipo vasco como frenar a Bojan ni a Nikola me hacen inclinarme hacia ellos para este pick, además de que en sus últimos 5 juegos de visita han perdido los 5, creo que aplica él ya les toca.

Pick: Valencia +3

Momio PlayDoit: 1.90

Over / Under

En esta ocasión recurriremos a los antecedentes y es que cuando estos dos cuadros se enfrentan en tierras valencianas ambos equipos suelen superan los 80 puntos, teniendo registro de 3 over a 161 por tan solo dos under a la misma línea.

La situación cambia cuando se juega en el país vasco, donde el Baskonia ha sido capaz de batir dos veces esta temporada al Valencia Basket en el Buesa Arena, sumando victorias muy ajustadas tanto en la Liga Endesa (76-73) como en la Euroliga (71-70). Por lo que hoy en un juego donde en caso de lograr la victoria mandaría la serie a un tercer y definitivo juego en La Fonteta dudo que la tendencia se rompa, el campeón necesita ajustar su defensa presiento que gana pero no cubre la línea.

Pick: Under 164.5

Momio Playdoit: 1.90

¡Con Playdoit tus retiros en menos de una hora!

No olvides seguirme en Twitter @retnoleg

Gracias por leer.