Euro 2020: Análisis Grupo D

Croatas e ingleses se darán un agarrón en este sector

Croacia
Estos balcánicos mantienen un mediocampo repleto de buen futbol: Mateo Kovačić (Chelsea), Luka Modrić (Real Madrid), Marcelo Brozović (Inter de Milán), Ivan Perišić (Inter de Milán), además de buenos recambios como Milan Badelj (Genoa) y Mario Pašalić (Atalanta).

Y en ataque presumen a dos tipos de muy buen calibre: Ante Rebić (Milan) y Andrej Kramarić (Hoffenheim).

Incluso la zaga cuenta con elementos sólidos. Quizá sólo la portería puede generar ciertas dudas.

Portería: 7.5/10
Defensa: 8.5/10
Media: 9/10
Ataque: 9/10

República Checa
Nostalgia pura de solo recordar cuando Pavel Nedved encabezaba este seleccionado. Si bien, este equipo no es un ‘flan’, tampoco presenta un plantel que pueda ilusionar mucho a su afición.

Sin duda, destaca la presencia de Patrick Schick (Leipzig), quien estará bien acompañado en ataque por Matěj Vydra (Burnley).

De ahí en fuera, poco que mencionar: Vladimír Darida (Hertha Berlin) y Jakub Jankto (Sampdoria); en defensa y en el arco hay muchas incógnitas.

Portería: 7/10
Defensa: 7/10
Media: 7.5/10
Ataque: 8/10

Inglaterra
Los ingleses tienen dos tremendas noticias: cuentan con muchísimo talento en todas sus líneas y sus futbolistas siguen siendo realmente jóvenes.

Como siempre, el arco es el que más dudas provoca; tal vez las únicas. Fieles a su estilo, basarán su ataque en el juego por las bandas, y tanto la defensa como la media cuentan con futbolistas ‘voladores’ por los costados.

Simplemente, en ofensiva pueden poner a Harry Kane (Tottenham) y Marcus Rashford (Manchester United) en punta, acompañados de Jadon Sancho (Dortmund) y Raheem Sterling (Manchester City) por las bandas.

Vaya lujo.

Portería: 8.5/10
Defensa: 9/10
Media: 9/10
Ataque: 9.5/10

Escocia
Sin tantos reflectores, la otra selección británica puede oponer cierta resistencia, aunque es poco probable que la veamos en la siguiente fase del torneo.

La media cuenta con jugadores de buen pie: Scott McTominay (Manchester United), James Forrest (Celtic) y Ryan Fraser (Newcastle). La gran pregunta es ¿qué podrá hacer Ché Adams (Southampton) solo al frente?

En la zaga, Andrew Robertson (Liverpool) y Kieran Tierney (Arsenal) son las referencias.

Portería: 7.5/10
Defensa: 7.5/10
Media: 8/10
Ataque: 7.5/10