Euro 2020: Análisis Grupo E

España no tendrá un camino tan sencillo

España
Una plantilla realmente buena en líneas generales. Habrá que ver cómo llega De Gea tras el amargo cierre de temporada con el Manchester United, en la Final de la Europa League. No es la primera vez que el guardameta está bajó la lupa.

La defensiva luce bien, con Pau Torres (Villarreal) y Emeric Laporte (Man City), y ni qué decir de la media, donde encontramos a tipos como Thiago (Liverpool). Busquets (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético), Dani Olmo (Leipzig) y a la bestia Adama Traoré (Wolves).

Solo arriba queda la duda. Álvaro Morata es confiable, más no un ‘killer’, lo mismo Gerard Moreno (Villarreal). Falta un David Villa o un ‘Niño’ Torres.

Portería: 9/10
Defensa: 9/10
Media: 9/10
Ataque: 8.5/10

Polonia
Una sólida escuadra polaca será un auténtico dolor de cabeza en este certamen. La generación liderada por Robert Lewandowski no aspira al ‘Final Four’, pero sí debe acaparar un lugar en la siguiente ronda.

El arco está muy bien custodiado por Wojciech Szczęsny (Juventus) y en la zaga encontramos elementos confiables, como el lateral Bartosz Bereszyński (Sampdoria) y el central Kamil Glik (Benevento).

Sin embargo, no hay mucha ‘chispa’ en media cancha, aunque sí elementos de buen pie: Piotr Zielinski (Napoli) y Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv).

Arriba, ‘Lewy’ tiene como socio a Arkadiusz Milik (Marseille), quien se estableció como la segunda opción del ataque tras la baja de juego de Krzysztof Piątek (Hertha).

Portería: 9/10
Defensa: 8/10
Media: 8/10
Ataque: 9/10

Eslovaquia
Seremos testigos de los últimos destellos del gran Marek Hamsik (Goteborg) con su camiseta nacional. Y, salvo, otras tres individualidades, este conjunto ofrece poco.

Milan Škriniar (Inter Milan) es el gran referente en defensa. Además de Hamsik, podemos destacar a Ondrej Duda (Köln) y a Stanislav Lobotka (Napoli), sin olvidar a Vladimír Weiss (Slovan Bratislava), otro veterano de calidad.

Al frente todo depende de Róbert Mak (Ferencváros).

Portería: 7.5/10
Defensa: 7.5/10
Media: 8/10
Ataque: 7.5/10

Suecia
Otro equipo ‘duro’, con pocos futbolistas vistosos, pero que como colectivo son un hueso bastante duro de roer.

Todo indicaba que Zlatan Ibrahimovic sería uno de los grandes protagonistas de esta Euro, pero la lesión de rodilla que lo mantuvo lejos del Milan en al final de campaña también le impedirá jugar esta competencia.

Sin Ibra, Suecia pierde mucho atractivo y calidad, aunque será el turno del joven Alexander Isak (Real Sociedad) de demostrar por qué es una de las grandes promesas del futbol mundial.

Lo más decente de esta selección está en la media, con Emil Forsberg (Leipzig), Dejan Kulusevski (Juventus), Sebastian Larsson (AIK).

De una u otra manera, debemos ver a los escandinavos en Octavos.

Portería: 7/10
Defensa: 7.5/10
Media: 8/10
Ataque: 8.5/10