Euro 2020: Análisis del Grupo F

El Grupo de la Muerte

Portugal
El campeón defensor llega con la intención de retener el título. Cuenta con el talento para hacerlo, pero el camino será sinuoso desde el primer compas.

La escuadra lusa llega en mejor momento, con mayor talento y madurez a esta edición. Además de Cristiano Ronaldo, tenemos que hablar de Bruno Fernandes, quien rápidamente se estableció como referente del Manchester United y figura de la Premier League.

También está el chamaco Joao Félix, estrella del Atlético. Y como complemento presumen a otros buenos elementos en gran nivel: William Carvalho (Betis), Rubén Neves (Wolves), Bernardo Silva (Man City) y André Silva (Frankfurt).

Pese a la dificultad del pelotón, la Seleçao das Quinas debe avanzar a la siguiente fase.

Portería: 8.5/10
Defensa: 8.5/10
Media: 9/10
Ataque: 9.5/10

Francia
El campeón del mundo viene con la cuenta pendiente de 2016, cuando perdió la Final, en casa, frente a Portugal.

La magia que presumen Les Bleus raya en lo ridículo. Cuentan con una solidez envidiable en todas sus líneas. La defensa es la que menos luce, y no por falta de nombres o capacidad, sino que la media y el ataque se llevan los reflectores.

Una contención formada por Paul Pogba (Manchester United) y N’Golo Kanté (Chelsea) es el sueño de cualquier entrenador y tener a Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) es otra fantasía hecha realidad, sin contar con el desequilibrio que pueden dar Antoine Griezmann (Barcelona) y Kingsley Coman (Bayern).

Portería: 9/10
Defensa: 9/10
Media: 9.5/10
Ataque: 10/10

Alemania
Die Mannschaft se encuentra en un momento de renovación, aunque mantiene a piezas de experiencia que deben facilitar esta transición.

La zaga deja algunas dudas. Mats Hummels (Dortmund) puede formar pareja con Antonio Rudiger (Chelsea) o Niklas Süle (Bayern). Suena bien en el papel; pero ninguno de los últimos convence del todo.

En la media cancha todo se compone, con Joshua Kimmich (Bayern), Ilkay Gündogan (Man City) y Toni Kroos (Real Madrid); y poco más adelante el tridente del Bayern: Thomas Müller, Serge Gnabry y Leroy Sané. Explosividad pura.

Lástima que Timo Werner se perdió horriblemente en el Chelsea esta temporada.

Portería: 9.5/10
Defensa: 8.5/10
Media: 9.5/10
Ataque: 9/10

Hungría
El ‘patito feo’ y clara víctima de este grupo, que sentirá lo duro y lo tupido.

Péter Gulácsi (Leipzig) es garantía en el arco, pero tendrá que encomendarse a todos los santos porque su defensiva no es un muro; y, considerando la calidad de las ofensivas rivales, seguro sufrirá más de la cuenta.

Arriba, el claro referente es Adam Szalai, del Mainz. Una pena que el brillante y prometedor Dominik Szoboszlai (Leipzig) haya quedado fuera por lesión.

Portería: 8.5/10
Defensa: 7.5/10
Media: 7.5/10
Ataque: 8/10