El Final del Arcoíris

Final Ascenso España: Girona vs Rayo Vallecano, 14:00 hrs CDMX

Vamos a cerrar esta enorme temporada de segunda división española con el último partido de la competición y mis últimos picks para esta temporada de antemano solo queda decir gracias por leer y seguirnos a lo largo de esta temporada.

Girona vs Rayo Vallecano Cara a cara

Ambos clubes se han enfrentado en 21 ocasiones en todas las competiciones. En estos enfrentamientos han estado muy igualados, con una ligera ventaja de 9-8 en victorias para el Girona y 4 empates.

Se han enfrentado tres veces en la campaña 2020-21 hasta ahora, con ambos clubes registrando victorias por 2-1 en sus encuentros fuera de casa, mientras que un partido terminó en un empate sin goles.

Girona

En un juego espectacular y para sorpresa de muchos el Girona salió más que vivo de Madrid, simplemente hoy enfrenta el juego con medio pie en primera, es más por su record de local podríamos decir que está esperando que se cierre la puerta del avión que lo llevara a primera.

Disputo 21 juegos de local de los cuales solo perdió 5 y ese es el único resultado que lo dejaría en segunda un año más.

Esta es la segunda participación consecutiva del Girona en la final del playoff de ascenso y, tras quedarse fuera por poco la temporada pasada, espera que esta sea la vencida.

De local sus números son los siguientes.

21 juegos, 12 victorias, 4 empates, 5 derrotas con un balance de 16 under a 2.5 y solo 5 Over a 2.5

Como podemos ver es un equipo muy difícil de local y este último juego no debería de ser lo contrario.

Rayo Vallecano

El panorama no es tan esperanzador como lo era al inicio de la serie, el no salir con la victoria de local o al menos un empate ha puesto esta serie cuesta arriba, pero bien dicen que todo lo que vale la pena es así.

Dentro de las razones que podemos encontrar para complicarse más este juego encontramos que Joni Montiel ha sido descartado por una lesión de rodilla su lugar, a esto debemos sumar a Stole Dimitrievski se encuentra de viaje con Macedonia del Norte, dos jugadores claves para este equipo más la lesión de Alberto García.

De visitante este Rayo lo podemos dividir en 2 pero veamos primero los globales.

De 21 juegos disputados el record es de 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas con un total 14 under a 2.5 por tan solo 7 Over a 2.5

Sin embargo de sus últimos 5 juegos de visita podemos encontrar 3 victorias, 1 empate y 1 derrotas con 5 goles a favor por tan solo 3 en contra.

Este Rayo tiene un panorama muy complicado y si tiene fe en poder hacer una hazaña este es el día.           

El Pick

El Girona puede ser un rival difícil de batir en casa además de eso cuenta con una plantilla completa para esta final.

Espero que el Rayo Vallecano debe pelea no se si le alcance de echo de poder ganar seria una historia de esas de antología, pero una desventaja de un gol en el partido podría ser un reto demasiado grande para ellos.

Creo que lo que realizo el Girona en el partido de ida dejo en claro el momento y superioridad del Girona, pero vamos a ver un juego divertido donde el libreto es claro el Rayo va a intentar e intentar marcar los goles, el Girona a defender y contra golpear.

Despedimos la temporada con el siguientes pick.

Pick # 1 Ambos anotan SI

Momio Playdoit: 2.02

Gracias por leer y no olvides seguirme en: Twitter, Telegram o Instagram @retnoleg

Con Playdoit tus retiros en menos de una hora