Francia Selección FIBA, Tokio 2021

Rumbo a Tokio FIBA 2021.

Los juegos olímpicos son lo máximo para el basquetbol, vamos es nuestro mundial, aunque ya se ha hecho un mundo básquet que busca suplir la ausencia de ese, pero sin duda Tokio nos brindara la oportunidad de ver a una de las selecciones que se espera puedan ser unos grandes animadores.

Francia estará en el grupo A, junto a Estados Unidos, Irán y la República Checa.

Francia debuta el 25 de Julio ante Estados unidos a las 7:00 am hora CDMX

Esta es la lista de convocados para Tokio:

Andrew Albicy

Nicolas Batum

Nando De Colo

Moustapha Fall

Evan Fournier

Rudy Gobert

Thomas Heurtel

Timothe Luwawu-Cabarrot

Petr Cornelie

Frank Ntilikina

Vincent Poirier

Guerschon Yabusele

Esta selección fue bronce en el mundo del 2019, donde por cierto elimino a Estados Unidos y para Tokio va con todas sus figuras encabezados por Rudy Gobert,  Evan Fournier y Nicolas Batum.

Los NBA

Francia presenta como casi todas las selecciones olímpicas jugadores que están en la NBA y estos son los que quizás conozcas:

  • Frank Ntilikina (NY Nicks)
  • Evan Fournier (Boston Celtics)
  • Rudy Gobert (Utha Jazz)
  • Nicolas Batum (Clippers)
  • Timothe Luwawu-Cabarrot (Nets)

El jugador a observar es Frank Ntilikina quien juega para los New York Knicks, podría comenzar como base estelar de esta selección.

Otro NBA que se espera pueda impulsar a su selección a pelear una plata es Evan Fournier el jugador de los Boston Celtics es fundamental en este equipo, dado qe es una selección que nominalmente no tiene ataque perimetral, se les ve chatos en este rubro por lo que, todos los tiros perimetrales los debería tomar Evan quien podríamos decir es el más fiable.

Los puntos clave de esta selección son los pivots y es que tanto Rudy (Jazz) como Vincent Poirier (Real Madrid) son jugadores top a nivel mundial sin duda alguna estos jugadores son un candado, se espera puedan evolucionar y también brindarles a su selección con mucho poder ofensivo.

Sin duda alguna el contar con Rudy quien es para mí el mejor pivot FIBA del mundo es una gran ventaja deberían de poder ganar sin problemas a Iran, ser precavidos con los checos y demostrar que van por el oro ante los Estados Unidos quienes podrían tomarlo como revancha de esos cuartos de final en donde los eliminaron mandándolos a un séptimo lugar en el mundo básquet 2019.

Expectativa: Plata/Bronce