Pronto Per Iniziare

Sábado 24 de Julio: Alemania vs. Italia 23:40 horas CDMX

Comienza la justa olímpica del básquetbol, comienza el evento top de este deporte, donde solo 12 selecciones tienen el privilegio de estar, arrancamos con el grupo B, mejor conocido como el grupo de la muerte.

Si no estás familiarizado con esta competencia te explico brevemente, el esquema de competencia es el siguiente:

Los 12 equipos clasificados se han dividido en tres grupos de cuatro. Cada grupo jugará un round robin a partir del sábado 24 de julio. Ocho equipos pasan a la fase eliminatoria: los dos primeros de cada grupo, más dos de los tres terceros.

Si se pierde en la fase de grupos, se puede sobrevivir. Pero una vez establecida la eliminatoria, se pasa de ocho equipos a uno, con el partido por la medalla de oro el 7 de agosto.

Comenzamos Grupo B:

  • Alemania
  • Italia
  • Nigeria
  • Australia

Italia

Tras su brillante actuación en el Preolímpico, el equipo italiano salta a la duela de Saitama para dejar en claro su papel de favorito.

Después del gran papel del preolímpico los italianos tienen un power up al poder ya incluir a una de las mejores alas pivot del mundo FIBA, Danilo Gallinari, de los Atlanta Hawks, lamentablemente se cae de la convocatoria Awudu Abbass, que sí participó en el Preolímpico.

De este modo, así quedan los 12 elegidos:

Marco Spissu
Niccolo Mannion
Stefano Tonut
Nicolo Melli
Simone Fontecchio
Amedeo Tessitori
Giampaolo Ricci
Danilo Gallinari
Ricardo Moraschini
Michele Vitali
Achille Polonara
Alessandro Pajola

Italia es una selección que cuenta con dos NBA pero su fortaleza se encuentra en un juego dentro de la pintura además de que tiene la virtud de hacer los puntos del perímetro en los momentos claves.

Alemania

Sorprendió en el repechaje clasificatorio para tokio, dejo a México y Brasil en el camino, sobre todo el ultimo podríamos decir que fue una verdadera sorpresa, esta generación tiene una gran dirección técnica que sorprende y ajusta en los momentos adecuados para salir adelante en los partidos.

De este modo, así quedan los 12 elegidos:

Danilo Barthel
Robin Benzing
Isaac Bonga
Niels Giffey
Justus Hollatz
Leon Kratzer
Moado Lo
Andres Obst
Joshiko Saibou
Johannes Thiemann
Johannes Voigtmann
Moritz Wagner
Lukas Wank
Jan Niklas Wimberg

Es un equipo que se manejaban versiones sobre Dennis Schröder, sobre si iría o no a Tokio, al final no se pudo argumentando, “Los enormes requisitos de seguridad que se pedían cubrir”, sin duda alguna es una pena no poderlo ver con su selección.

El Pick.

Creo que Alemania tuvo suerte, perdón, pero siento que fue así, ante México la selección domino a los Alemanes y se les escapó el juego en el último cuarto y ante Brasil, se vio un equipo con un 23% de efectividad de tiro situación anormal para una selección que aplasto a México, pero bueno dejemos de lado las situaciones personales.

La baja de Dennis es una oportunidad para poder ver todo el talento de Isaac Bonga comandando al equipo, además de que no podemos desperdiciar la oportunidad de ver a Mortiz en un basquetbol que le ajusta bastante.

Sin duda será un juego muy físico, donde las opciones perimetrales serán claves, si los alemanes logran involucrar a los italianos a un juego en la zona de la pintura podríamos ver una gran sorpresa en Tokio, aun así ambos equipos llegan con esperanzas de ser relevaciones del torneo, este grupo los tiene junto a Nigeria y es por eso que lo considero el de la muerte, ya que quitando a Australia esos tres tienen un nivel muy similar.

Revisando los videos y lo dominante que se ven los italianos en la primera mitad, así como lo distinto que se ven los alemanes en la segunda mitad me han gustado estos dos picks para la noche del sábado.

Italia -2.5 primera mitad

Momio playdoit: 1.75

Puntos totales Menos de 161.5

Momio playdoit: 1.80

¡Con Playdoit tus retiros en menos de una hora!

Gracias por leer y no olvides seguirme en mis redes sociales, Twitter, Instagram y Telegram @retnoleg