The Dream Team?

Domingo 25 de Julio: Estados Unidos vs. Francia         07:00 am horas CDMX

Comienza la justa olímpica del básquetbol, comienza el evento top de este deporte, donde solo 12 selecciones tienen el privilegio de estar, arrancamos con el grupo A.

Si no estás familiarizado con esta competencia te explico brevemente, el esquema de competencia es el siguiente:

Los 12 equipos clasificados se han dividido en tres grupos de cuatro. Cada grupo jugará un round robin a partir del sábado 24 de julio. Ocho equipos pasan a la fase eliminatoria: los dos primeros de cada grupo, más dos de los tres terceros.

Si se pierde en la fase de grupos, se puede sobrevivir. Pero una vez establecida la eliminatoria, se pasa de ocho equipos a uno, con el partido por la medalla de oro el 7 de agosto.

Comenzamos Grupo A:

  • Estados Unidos
  • Francia
  • Republica Checa
  • Irán

Estados Unidos.

Estados Unidos, está muy lejos de montar un “Dream Team” de hecho esta competencia es una revancha para el autodenominado “mejor basquetbol del planeta”.

En el Mundial o mejor dicho en el mundo básquet del 2019, quedaron en séptimo lugar quedando eliminados a manos de Francia.

Para Tokio esta es la lista de 12 jugadores que esperan recomponer el camino (actualizada)

– Bradley Beal (Washington Wizards) | Baja por coronavirus

-Kevin Love (Cleveland Cavaliers) | Baja por lesión

-Jrue Holiday (Milwaukee Bucks).

-Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

– Bam Adebayo (Miami Heat).

– Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

– Jayson Tatum (Boston Celtics).

– Draymond Green (Warriors)

– Kevin Durant (Brooklyn Nets).

-Devin Booker (Phoenix Suns)

– Zach LaVine (Chicago Bulls)

– Jerami Grant (Detroit Pistons)

-Keldon Johnson (San Antonio Spurs)

-JaVale McGee (Cleveland Cavaliers)

Sin duda algo que tenía muchas ganas de ver es el acoplamiento de los jugadores de la NBA a FIBA, paso justo como se sabía que seria. Muy complicado, aquí un ejemplo de algo básico.

Es indudable la calidad de cada elemento, no dejan de ser favoritos, pero lo mostrado en los juegos de práctica previos a esta competencia genera múltiples dudas.

Francia.

Es una de las selecciones top de esta competencias y que además tiene aspiraciones reales de medalla. Aun que actualmente está en el 7º lugar según la clasificación Fiba lo cual podría esta un tanto alejado de la realidad.

Esta es la lista de convocados para Tokio:

Andrew Albicy

Nicolas Batum

Nando De Colo

Moustapha Fall

Evan Fournier

Rudy Gobert

Thomas Heurtel

Timothe Luwawu-Cabarrot

Petr Cornelie

Frank Ntilikina

Vincent Poirier

Guerschon Yabusele

Los puntos clave de esta selección son los pivots y es que tanto Rudy (Jazz) como Vincent Poirier (Real Madrid) son jugadores top a nivel mundial sin duda alguna estos jugadores son un candado, se espera puedan evolucionar y también brindarles a su selección con mucho poder ofensivo.

Sin duda alguna el contar con Rudy quien es para mí el mejor pivot FIBA del mundo es una gran ventaja deberían de poder ganar sin problemas a Iran, ser precavidos con los checos y demostrar que van por el oro ante los Estados Unidos quienes podrían tomarlo como revancha de esos cuartos de final en donde los eliminaron mandándolos a un séptimo lugar en el mundo básquet 2019.

El Pick.

Es fácil pensar en la superioridad de los estados unidos en este deporte, pero el mundo ha cambiado mucho, el echo de que se juege con reglas FIBA y no de NBA empareja las cosas, sumado a que existe un poco mas de contacto en los juegos, situación a la que no están acostumbrados los jugadores de la NBA.

La Linea abrió en un rico +14 para Francia pero es exajerada, sobre todo porque en tres de cuatro partidos de preparación de Estados Unidos estuvieron muy reñidos, y lo más probable es que este partido también lo esté.

Francia está infravalorada y es que los momios actuales le brindan solo un 82% de que pierda, situación que debemos de aprovechar.

Dicho de esta manera con esas probabilidades nos dicen que si estos equipos jugaran 15 veces, Francia ganaría solo dos veces y no me la creo. Creo que Francia ganaría al menos cuatro o cinco partidos en ese escenario, quizá más, y eso significa que tenemos serias probabilidades a nuestro favor.

Si has leído otros artículos míos sabrás que me gustan las historias de cenicienta y aun que siendo sincero creo que Estados Unidos saldrá con la victoria no creo que sea por más de 5 puntos, Francia tiene mucho talento y tiene jugadores que les pueden hacer mucho daño a Estados Unidos,  desde Gobert en la pintura, las anotaciones de los escoltas Fournier y  Colo, además no olvidemos al Vicent quien juega para el Real Madrid y es uno de los mejores pivots del mundo.

Vamos con este para acompañar el cafe

Francia +13.5

Momio playdoit: 1.75

¡Con Playdoit tus retiros en menos de una hora!

No olvides seguirme en Twitter, Instagram y Telegram @retnoleg