La pelea por el titulo

Después de terminar el mercado de traspasos analizaremos a los equipos que tienen más aspiraciones para lograr el titulo. ¿Podrán los colchoneros retener el campeonato o nos espera una sorpresa?

Nos guiaremos con los momios pactados por playdoit.mx la mejor casa de apuestas en Mexico, con retiros en menos de una hora; el orden será ascendente guiándonos por el favoritismo contemplado.

Sevilla (+1600)

El conjunto de Lopetegui demostró la campaña pasada ser un contendiente serio, sin embargo, caídas consecutivas ante Barcelona y Elche complicaron el panorama aumentando la distancia sobre los primeros clasificados.

Sin bajas significativas, se espera mucha mejoría en el accionar del equipo; defensivamente lo han demostrado, permitiendo únicamente un gol en 3 encuentros, ubicándose en la segunda posición momentáneamente.

Kounde fue el gran protagonista del mercado, despertó el interés de varios clubs elite, siendo el Chelsea el más interesado, no se llego a un acuerdo y Sevilla logro retener a su pilar defensivo. Todos esperamos que Papu Gomez tome el protagonismo que logro con él Atalanta, después de su temporada de adaptación será el arquitecto del mediocampo de los blanquirrojos, combinado con la explosión mostrada por Rafa Mir esperamos una mejora notable en el ataque.

Sevilla puede ser un dolor de cabeza, con un buen cuadro y excelente dirección técnica podría ser la sorpresa del campeonato, superando la 4ta posición obtenida en la campaña pasada.

Barcelona (+280)

El gran protagonista del mercado veraniego, con la perdida de Messi como estandarte, Barcelona se encuentra en una etapa de reestructuración, intentando estabilizar las finanzas y con un plan de LaPorta a dos años para volver al conjunto cule una cuadro competitivo.

Aunado a la perdida de Messi, Griezmann se fue cedido al conjunto colchonero, debilitando el accionar ofensivo, no obstante no es un problema del que deban preocuparse. La incorporación de Depay y el Kun Agüero aportaran al conjunto blaugrana poder en el ataque.

El gran problema del cuadro de Kouman ha sido la profundidad en la defensiva; se espera que Eric Garcia sume, pero no podemos exigirle a un joven con poca trayectoria en la elite. La probable recuperación de Umtiti y Lenglet puede ser el aliciente que necesite para consolidad la zaga.

En las últimas jornadas de la campaña pasada, Barcelona perdió la oportunidad de comandar la clasificación, pero un descalabro ante Granada, secundado de empates ante Atletico y Levante, limitaron a únicamente un 3er puesto; para esta ocasión con menor profundidad en la plantilla y sin el factor Messi, las aspiraciones se disminuyen a simplemente clasificar a UCL.

Atletico de Madrid (+265)

Sobre el papel, el equipo que mejor se ha reforzado, sin perdidas notables y con una plantilla bastante extensa; las incorporaciones de De Paul y pero sobre todo de Griezmann, le dan al cuadro del Cholo muchas posibilidades de retener el titulo.

A diferencia de sus rivales, Simeone tendrá el gran problema al armar el 11 para cada encuentro, ya que la profundidad de su plantilla es extensa, contando con una sobre población de jugadores ofensivos que por planteamiento nos genera algunas dudas.

51287873

La gran duda con los colchoneros será a nivel continental, han quedado a deber en las ultimas ediciones sin tener mayor protagonismo, por lo que esta campaña tendrán que poner todas las papas en el asador por mejorar sus participaciones.

Real Madrid (+119)

El conjunto merengue tuvo un verano muy ajetreado, perdieron a su capitán (Ramos, sin protagonismo la temporada anterior), a un defensor elite (Varane) y no lograron retener a Odegaard que salió del club en busca del amor protagonismo hacia el Arsenal.

Con una seria carencia ofensiva, sin que Vinicius, Jovic o Rodrigo sean una realidad, esperando el talento a conta gotas que pueda proporcionar Asensio, Hazard o Bale y con la gran dependencia de Benzema en los momentos determinantes, los blancos son una incertidumbre.

Si bien el competir por todo esta en el ADN, esta de mas decir que este cuadro se ha acostumbrado a jugar copas, costándole en demasía una temporada larga con bajones ante rivales de menor jerarquía dejando ir puntos que al final necesitan. Si la liga dependiera de enfrentar a sus rivales por el campeonato, la liga seria de ellos, teniendo una gran supremacia en los últimos años, pero la inconsistencia los termina haciendo sufrir.

Conclusiones

Si tuviera que decidir sobre una apuesta mas estable, el conjunto de Simeone me parece el indicado, sin embargo, la gran acometida de Ancelotti es la liga, sabiendo que no cuenta con el plantel para pelear por Europa, buscaran hacerse del torneo local.