Champions League, Grupo C: Borussia Dortmund sobrado

Ajax, Besiktas, Borussia Dortmund y Sporting Lisboa integran el grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-2022.

Probablemente, este grupo sea uno de los ¨más abiertos¨ de esta edición; sin embargo, Alemanes y ¨Holandeses¨ tienen el material necesario para ser los candidatos a tomar un lugar en Octavos.

Ajax: Campeón de la Eredivisie la temporada pasada; la directiva pudo retener a Erik ten Haag como director técnico, sin dudas, el movimiento más importante de cara a esta campaña para el equipo ¨holandés¨; del mismo modo, se mantuvo la base del equipo para esta temporada, ahora si podrán contar con Sebastian Haller y André Onana luego de la polémica que se generó con ambos en la temporada 2020-21.

Salvo sorpresa mayúscula, Ajax a Octavos. Jugador clave: Dusan Tadic

Besiktas: Los campeones turcos lucen como el equipo ¨más débil¨ del grupo. Intentaron reforzar la plantilla con el fichaje de Ghezzal y las cesiones de Michy Batshuayi y Miralem Pjanic. Será la primera participación del Besiktas en los últimos cuatro años.

Tendrían que pasar muchas cosas en favor del Besiktas para verlos avanzar a Octavos, quizás a la Europa League. Jugador clave: Cyle Larin

Borussia Dortmund: ¨El Dortmund¨ es el claro favorito para avanzar como líder del grupo; para esta temporada cuentan con la incorporación de Marco Rose como nuevo DT, se vieron ¨obligados¨ a vender a Jadon Sancho que fue ¨suplido¨ por Donyell Malen, de resto, plantilla muy similar a la de la temporada anterior. Algo que si puede considerarse como un gran movimiento para esta campaña fue mantener a Erling Haaland en sus filas, el noruego empezó la temporada con ganas de seguir dando de qué hablar a base de goles.

Dortmund ¨sobrado¨ para avanzar a Octavos. Jugador clave: Erling Haaland

Sporting Lisboa: Bajo el mando de Rubén Amorim, los portugueses obtuvieron el primer título de liga desde hace 19 años, gran logro para esta plantilla al superar a los ¨equipos grandes¨ de Portugal. En un ¨trueque¨ con el PSG recibieron la cesión de Pablo Sarabia para reforzar el ataque de una plantilla de esas llamadas ¨no mojan pero empapan¨, debido a su estilo de juego en equipo.

Intentarán arrancarle la plaza de Octavos al Ajax, a pesar del esfuerzo creo que van a tener que conformarse con el tercer puesto. Jugador clave: Pedro Goncalves