Champions League Grupo D: ¿Definidos los clasificados?

Inter de Milán y Real Madrid se ven como claros favoritos para avanzar en este grupo, lo realmente relevante es quien se perfila para ser el líder al final de la fase de grupos.

Real Madrid

Tenemos que comenzar con el equipo más grande en este torneo, aunque no sea “cabeza de grupo” ¿quien más que el Real Madrid? Sus 13 Champions League en sus vitrinas son más que suficiente para ponerlos como candidatos SIEMPRE.

Las bajas importantes que tuvieron y lo poco que se reforzaron nos harían dudar de eso, pero no cabe duda que en el ADN merengue está lo necesario para ser fuerte en Champions. La media merengue tiene que ser la clave para ser relevantes en este torneo y uno de los considerados mejores medio campo de la historia tiene que ser fundamental, hablamos de Modric, Kross y Casemiro.

Jugador a seguir: Karim Benzema.

Inter de Milán

El campeón italiano viene de perder a su mejor 9 y a su DT, nada poco. Pero se han mostrado muy sólidos en este inicio de la Serie A, en donde se mantienen en la parte alta del campeonato y mostrando un buen futbol.

Los dirigidos por Inzaghi son un equipo sumamente fuerte y bien trabajado que peleará (a menos que pase una tragedia) por el líderato frente a los merengues. La media dirigida por Brozovic y Barella tienen que ser sumamente dinámica para que las pelotas conecten con sus delanteros El Toro, Dzeko y su último fichaje, Correa.

Jugador a seguir: Lautaro Martínez

Shakhtar Donetsk

El conjunto ucraniano se ha convertido en un muy frecuente participante de este torneo. Si bien es cierto que fue practicamente un milagro por lo que está vez se encuentren en la fase de grupos de la liga de campeones, por lo que vimos en Mónaco y sus incontables oportunidades que no terminaron en gol, sabemos que el equipo que terminó segundo en la Premier Ucraniana siempre es un rival de cuidado.

Sabemos que el equipo de Donetsk siempre tiene un buen cúmulo de jugaodres brasileños que implantan su buen toque de balón en el ADN del equipo, cosa que no cambiará para esta edición de la Champions League.

Jugador a seguir: Lassina Traoré.

Sheriff Tiraspol

El gigante del país de Moldova llega a esta edición de liga de campeones después de DOMINAR la liga de su país. Cuando menciono dominar hablo literalmente, marcó 116 goles y le encajaron solamente 7 a lo largo de 36 jornadas del fútbol moldavo. Llegan después de vencer en el repechaje al Dinamo Zagreb por un contundente 3-0 global.

Se presenta en esta edición de la Champions en un grupo para nada sencillo, donde sorprendería que en algún partido no fueran “El rival más débil”. Sin duda alguna, estos equipos siempre terminan complicando a los rivales más grandes cuando visitan sus casas, debido a que tienden a ser equipos que defienden muy bien el arco, por lo que, visitar la casa del Sheriff tendrá que ser su arma más fuerte.

Jugador a seguir: La localía.