Grupo G

Cualquier cosa puede pasar en este grupo, grupo cerrado, con equipos equilibrados que no serán protagonistas.

Lille

El actual campeón de la Ligue1 se presenta en la competencia europea como monarca de Francia esta temporada 2021 y sigue manteniendo la base de jugadores que dio la campanada la temporada pasada.

Algunas lesiones mermarán al equipo que si bien no tiene un cuadro espectacular es un equipo que supo encontrar el orden para lograr el éxito.

Jugador clave: Renato Sánchez sin duda es el jugador diferente de este equipo pero se encuentra lesionado y haremos mención especial al veterano Turco Yilmaz quien fuese pieza clave la temporada pasada y esta sigue en el ritmo goleador.

Proyección: Si no deja ir puntos en casa podrá clasificarse a octavos de final, aunque una proyección más realista sería verlo en Europa League por detrás del cuadro Alemán y Español.

Sevilla

El cuadro español es un viejo lobo de mar en estos torneos, hoy la suerte está de su lado y tiene un grupo en medida donde pinta como favorito.

Jugadores de elite, cuadro completo y competencia en cada una de sus posiciones y sobre todo; la experiencia de año tras año jugar estas competencias.

Jugador clave: El equipo español tiene plantel de sobra pero sin duda la Magia de su fútbol corre por los pies del argentino Gómez. Un día de fiesta para el Argentino es espectáculo puro para su equipo.

Proyección: Sevilla va pasar de la fase de grupo sin duda, solo tendríamos que esperar la suerte que corre en el sorteo de octavos. Yo lo coloco en Octavos y muy forzado llegaría a cuartos.

Wolfsburg

4 jugados 4 ganados es el inicio de temporada de los actuales líderes en la Bundesliga Alemana. No tiene jugadores de renombre pero han sabido embonar de forma efectiva y dieron muy buena temporada pasada y el inicio de esta siguen con el mismo ritmo.

Jugador clave: Uno siempre piensa en el goleador o en el creativo; en el equipo alemán hablamos de su capitán y portero el Belga Koen Casteels. Sin duda alguna su arquero Les da el liderazgo en el equipo y la confianza en el arco que requiere todo equipo.

Proyección: Grupo cerrado donde será clave sus puntos de local, para mi están destinados a quedarse con el segundo lugar del grupo; sin embargo, un descuido y estarán peleando ese lugar con el equipo francés.

Salzburgo

Los austriacos tienen un fútbol ofensivo y divertido desde temporadas atrás, ya son varias las temporadas que los vemos en esta competición; y son atractivos con el fútbol que despliegan pero lejos están de dar el saldo de calidad en estos torneos.

Líderes absolutos en su liga local, han sido desarmados temporada a temporada y este torneo es usado para vitrina de sus jugadores.

Jugador Clave: Karim Adeyemi es el jugador Sensación esta temporada en el cuadro austríaco, el jugador Alemán de 19 años ya es seleccionado de la selección absoluta de su país.

Proyección: Los austriacos lucen más débiles que torneos pasados y no les veo oportunidad de llegar ni a Europa League, muy seguramente sus partidos serán llenos de goles.

Este grupo no contará con ningún representante que sea aspirante realmente pero sin duda quien llegue de aquí a la Europa League hará buen papel en el torneo secundario.

¡Nos seguimos leyendo!