Retomando el paso

Championship: Cardiff vs West Bromwich Albion. 13:45

Cuando las cosas andan mal, las mejores pruebas son las que en papel pintan más difíciles y es que los locales atraviesan una mala racha después de un comienzo brillante, mientras que los visitantes se mantienen invictos en la nueva campaña de la liga hasta ahora, así es como retomamos la championship de media semana.

Cardiff.

El equipo llega con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, además tenemos que sumarle  la falta de estilo, he inclusive parece que cada juego el equipo va de mal en peor, parte de este mal momento es la falta de gol y para muestra es que solo han marcado un gol marcado en los tres últimos, situación que podríamos cuestionar cuando el marcador termino con un apabullante  5-1 del fin de semana a manos del Blackburn Rovers.

La frustración por la dependencia del equipo de las jugadas a balón parado se suma a la preocupación de los aficionados por los últimos resultados y actuaciones.

Una estadística que podríamos considerar es que el equipo no ha superado el over combinado de 9.5 corners en sus 4 juegos de local, de hecho solo en 1 de esos ha superado una marca de 2 corners por equipo situación que no se ve que pueda cambiar en este juego.

West Bromwich Albion

Sin duda alguna un equipo del que se espera mucho es el WBA, en lo que va de la campaña nos ha brindado muestras de ser  un equipo habitualmente bien entrenado y difícil de superar.
Sin embargo la derrota del fin de semana pasado fue una sorpresa, pero sobre todo fue un golpe para regresarlos a tierra y continuar mejorando.

En ese juego se vio un equipo soberbio que sé sabia mejor que el rival sin haber jugado ni ganado nada aun, una defensa que se vio inusualmente pobre, con numerosos errores individuales y colectivos que contribuyeron a una exhibición terrible en general.

Yo espero cambios en la alineación, pero sobre todo espero un equipo con total concentración desde el inicio del juego sabiendo que visitan a un rival difícil y que según la numerología y estadística ya le toca ganar.

Soy fan del trabajo de  Valerien Ismael, tiene a  su equipo en el segundo lugar y sin duda es un favorito para ascender de forma directa.

La estadística que estamos considerando son los corners si bien el local no supera los 9.5 y solo genera 2.5 corners por juego, el WBA es otro boleto, el equipo que ha superado la línea de 9.5 corners en 4 de 4 juegos de visita y que además genero más corners que su rival en 3 de 4 juegos con una media de 5.5 corners por juego creo que podemos esperar que este equipo pueda superar al anfitrión por 2 corners como mínimo.

Sugerencia: Si tu casino tiene al WBA -1 corners asiáticos deberías de considerarlo.

El Pick:

¿Podemos esperar una sorpresa?

Veamos el Cardiff no puede jugar peor de lo que lo hizo el fin de semana y normalmente cuando un equipo es goleado el siguiente encuentro nos indica que salen más reservados y hoy ante un ataque brutal como es el West, es algo que se debe de tener mucho en cuenta, sin embargo el WBA viene de perder y además mostró su peor versión en lo que va de la competencia por lo que parece complicado ver dos actuaciones tan malas de forma seguida.

A favor del Cardiff podemos tomar que todo indica que para Ismael solo existe una forma de juego, lo cual no parece tan malo cuando las cosas salen, pero han sido 3 juegos donde el equipo se ve ahogado su propia fórmula he inclusive podríamos decir se ve carente de variantes he ideas cuando las cosas no salen como lo esperan.

La aparente falta de un “plan B” cuando el rival logra cerrar ciertos espacios a los Baggies ha sido una constante en partidos que en teoría eran cómodos y al final resultaron empates poco entretenidos, como fueron los juegos ante Millwall, el Derby County y el Preston North End.

Como ya lo mencione creo que ambos equipos saldrán a redimirse en este juego, pero no se pueden permitir perder por lo que este podría ser un partido carente de espectáculo, con ambos equipos igualados con estilos de juego similares y una gran dependencia de las jugadas a balón parado, donde la ofensiva del WBA puede explotar en cualquier momento.


Pick: WBA o empate + Over 1.5

Momio: 1.70

¡En Playdoit tus retiros en menos de una hora!